Las Stories o historias efímeras. Son un tipo de contenido que no ha llegado a calzar en todas las redes sociales. Solo han sido exitosas en Instagram y Snapchat —donde tuvieron origen— porque en Twitter (como Fleets) y otras plataformas parece no llegar a gustar. Tal es así que en tan solo un año, LinkedIn ha decidido retirarlas de su plataforma.
MIRA: ¿Cuáles son las apps más peligrosas del mundo y por qué? Aquí te dejamos una lista
La noticia fue confirmada por Liz Li, directora de productos de LinkedIn, mediante una publicación en la plataforma. Li explica que este formato de contenidos no llegó a encajar con el perfil de los usuarios de la red social para profesionales.
- “Robé los datos de 700 millones de usuarios de LinkedIn por diversión”
- Twitter presenta el modo seguro, que bloquea automáticamente el contenido abusivo
- ¿Instagram permitirá dar ‘likes’ a sus historias? Esto es lo que se sabe
Es así que LinkedIn toma la iniciativa de retirar las historias efímeras desde finales de setiembre de este año. Las herramientas desarrolladas para este tipo de clips, pasarán a el editor de video de la plataforma. “Queremos adaptar los medios y las herramientas creativas de las stories e integrarlas más con nuestra identidad profesional”, explica Li.
MIRA: ¿Cómo registrar un recibo por honorarios electrónico?
La directora de productos de LinkedIn también explica que la plataforma aprovechó el año en el que esta función ha estado disponible, para aprender qué tipo de necesidades tienen sus usuarios en la app y en la versión web. Sin mayores detalles al respecto, solo queda esperar sus próximas actualizaciones.
Según recogió la Li, los usuarios de LinkedIn prefieren que las historias no desaparezcan y que perduren en sus perfiles. Además que prefieren contar con más herramientas creativas en cuanto. Ala creación de videos y la posibilidad de mantener stickers, encuestas y funciones similares para poder interactuar.
MIRA: ¿Cómo usar el modo PiP de YouTube en tu iPhone?
Con esta decisión, LinkedIn sigue el camino que dejó trazado twitter al abandonar los Fleets, tras ocho meses de implementación. Actualmente, la nueva apuesta de Twitter es Spaces —que son salas de conversación en vivo al estilo Clubhouse— y ocupan el mismo lugar que anteriormente tenían las historias efímeras en la app.