Esta semana, LinkedIn confirmó de manera oficial que se encuentra próximo a estrenar el “modo oscuro” para su app de escritorio. De esta forma, la red social profesional dejará a elección de sus usuarios el uso del tradicional fondo blanco, por una alternativo fondo negro acompañado de letras en tonalidades claras para facilitar la lectura.
MIRA: ¿Cómo mejorar la marca personal y profesional a través de LinkedIn?
Esta sería la última red social en implementar el “modo oscuro”, ya que otras plataformas ya cuentan con esta opción desde hace más de dos años. Facebook, Instagram y Twitter fueron algunas de las primeras redes en implementarlo tanto para la web como para sus apps móviles.
- LinkedIn: ¿Qué uso le dan los CEO peruanos a esta red social?
- ¿Cuáles serán los empleos más demandados en el mundo digital, según LinkedIn?
- ¿Qué ventajas tiene para un emprendedor trabajar la reputación digital en LinkedIn?
Este nuevo modo —también conocido como “modo noche”— tiene la virtud de gastar menos batería de los dispositivos en los que se usa. Por eso apps como Pinterest o el servicio de correos de Google —Gmail— también lo ofrecen entre sus opciones de configuración.
MIRA: ‘Stories’ en LinkedIn: cinco claves para que las uses de forma exitosa
Esta confirmación de parte de LinkedIn, viene luego de que la desarrolladora de código inverso, Jane Manchun Wong, difundiera en su cuenta de Twitter los pantallazos en los que se podía ver cómo sería el “modo oscuro” en la red social de búsqueda laboral.
Tras esta filtración, LinkedIn confirmó que está realizando pruebas y que la opción del “modo oscuro” llegará de manera oficial “en los próximos meses”. Según la web especializada TreceBits, se espera que esta alternativa se encuentre habilitada para el próximo otoño (primavera en el hemisferio sur).
MIRA: Linkedin: ¿Cómo crear una página de perfil que te ayude a encontrar un trabajo? Aquí los pasos
Cabe destacar, que no se trata de un nuevo desarrollo ya que LinkedIn viene trabajando en ello desde 2019. En la página de ayuda de la red social se destaca que “están trabajando en el rediseño de LinkedIn para que la experiencia de los usuarios sea más sencilla, inclusiva y divertida. Como parte de esa nueva experiencia en LinkedIn pronto lanzaremos la opción de cambiar al Modo oscuro”.
Por ahora, no hay mayores detalles que la posibilidad de ver esta opción en lo que queda de este 2021.