El argentino inmortalizó su triunfo con uno de sus ídolos de infancia. (Foto: Reuters / Ricardo Moraes)
El argentino inmortalizó su triunfo con uno de sus ídolos de infancia. (Foto: Reuters / Ricardo Moraes)
Redacción EC

Argentina campeón | Un nuevo capítulo se escribió en la historia de la , de la y, en especial, de . Sin embargo, para felicidad del astro, pudo celebrarlo con uno de sus máximos ídolos -porque incluso el mejor los tiene- y pudo sonreír de manera especial.

MIRA AQUÍ: Messi campeón: la mochila que se libera el crack que sacrificó diez cumpleaños en busca de un título

No es un secreto. Desde que concedía entrevistas como una futura promesa, ‘Leo’ confesó que sentía una gran admiración por Pablo César Aimar, quien fuera pieza cuanto menos importante en las escuadras a cargo de Marcelo Bielsa y José Pékerman. Su gol en Copa Confederaciones 2005 -la última de un argentino en una final- marcaría su categoría.

Payito’, como también se le llama, es el entrenador de las selecciones sub-15 y 17 de la ‘Albiceleste’, además de conformar el cuerpo técnico de Lionel Scaloni con la absoluta; no dudó ni un segundo en festejar con la ‘Pulga’ la obtención del torneo continental y así lo demostraron en una foto.

MÁS INFORMACIÓN: Tite cree en el mensaje de Messi y Neymar: “Existen adversarios, no enemigos”

Ahora son 15

Además de la extensa sequía sin títulos que perseguía a la selección argentina y que rompió magníficamente ante Brasil, en el Maracaná, el cuadro que comanda Scaloni puede darse el lujo de decir que salió invicto -cinco triunfos y un empate- del certamen más importante de Sudamérica en su edición 2021.

Con este, y luego de 28 años, volvieron a levantar un trofeo tras la Copa América que Alfio Basile, Oscar Ruggeri y Gabriel Batistuta cargaran en Ecuador 1993; ya acumulan quince en sus vitrinas y alcanzan a Uruguay como los máximos ganadores de la competición.

VIDEO RECOMENDADO

La emotiva llamada de Lionel Messi con sus hijos tras ganar la Copa América. (Fuente: Conmebol)
La emotiva llamada de Lionel Messi con sus hijos tras ganar la Copa América. (Fuente: Conmebol)

TE PUEDE INTERESAR