La hija del astro del rock and roll Elvis Presley, Lisa Marie Presley, tuvo un sentido y emotivo homenaje por parte de su familia y entorno familiar y cercano entre los que destacaron Axl Rose, Alanis Morissette y otras figuras. ¿Qué hicieron y dijeron los artistas en memoria de la difunta? En esta nota te contamos todo lo que debes conocer al respecto sobre esta información.
EL EMOTIVO HOMENAJE QUE LE RINDIERON AXL ROSE, ALANIS MORISSETTE Y OTRAS FIGURAS A LISA MARIE PRESLEY
Según se señala en la revista Billboard, Axl Rose, el vocalista de Guns `N´ Roses, entonó “November Rain” en honor a Lisa Marie Presley, la cantante y compositora fallecida el jueves que quiso alejarse de la espiral de excesos en la que entró su padre, el astro del rock and roll Elvis Presley.
Por su parte, Alanis Morissette dedicó “Rest” a la hija del “Rey del Rock and Roll” y Billy Corgan hizo lo propio con “To Sheila”, según consigna la revista especializada Billboard.
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, recibió este domingo un último homenaje público en Graceland, la mansión de la familia en el estado de Tennessee (EE.UU.), donde descansa igualmente el “Rey del Rock and Roll”.
La también cantante y compositora falleció el pasado 12 de enero a los 54 años de edad tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco. Su autopsia, no obstante, no resultó concluyente para determinar la causa oficial de su muerte.
MIRA: Lisa Marie Presley recibe el último adiós con funeral público en Graceland
Lisa Marie Presley había sido ya enterrada en privado en la mansión familiar esta pasada semana, según medios estadounidenses.
El memorial en su honor de hoy en esa célebre casa de Memphis contó con familiares y amigos.
“Gracias por darme la fuerza, el corazón, la empatía, el coraje, el sentido del humor, los modales, mi forma de ser salvaje, mi tenacidad. Soy un producto de tu corazón. Mis hermanas lo son. Mi hermano lo es. Somos tú. Tú eres nosotros, mi amor eterno. Espero que finalmente sepas lo amada que eras aquí”, le dijo su hija mayor, Riley Keough.
En ese mensaje, leído por su marido, Ben Smith-Petersen, la actriz y cineasta confirmó públicamente que acaba de tener un bebé: “Espero que pueda amar a mi hija como tú me amaste a mí”.
SOBRE LA VIDA DE LISA MARIE PRESLEY
El foco mediático y el peso de un apellido marcaron la vida de Lisa Marie Presley, la cantante y compositora fallecida el jueves que quiso alejarse de la espiral de excesos en la que entró su padre, el astro del rock and roll Elvis Presley, para acabar recorriendo un camino similar.
Ser hija de una de las personas más famosas del mundo, el divorcio de sus padres y la muerte de Elvis en su infancia marcaron su trayectoria vital, en la que tuvo que luchar contra su adicción a las drogas, al igual que su progenitor, adicto a los barbitúricos.
Lisa Marie fue, además, una figura habitual en la prensa del corazón por sus matrimonios con la estrella del pop Michael Jackson y más recientemente con el actor Nicolas Cage.
La artista nació el 1 de febrero de 1968 en el estado de Tennessee (EE.UU.), nueve meses después de que Elvis contrajese matrimonio con Priscilla Beaulieu, una joven que había conocido en la Alemania Occidental mientras servía al ejército.
LEE: Lisa Marie Presley así fue su aparición en los Globos de Oro, dos días antes de morir
El divorcio de sus padres cuando ella tenía 5 años le obligó a vivir entre Graceland, la famosa mansión del icono del rock en la ciudad de Memphis, y Los Ángeles hasta el fallecimiento de Elvis.
Cuando recordaba su infancia, Lisa Marie se definía como una “niña solitaria, melancólica y extraña”, que nunca encajó en las diversas escuelas privadas e internados a los que su madre la llevó para tratar de reconducir su mal comportamiento y una dependencia a las drogas que se agravó durante su etapa universitaria.
La relación con su padre fue muy cercana y tal fue la devoción de Elvis por ella que la llevó en avión a Idaho después de que la niña dijera que nunca había visto la nieve. E incluso la estrella bautizó su jet privado como “Lisa Marie”.
Elvis murió a los 42 años en 1977, cuando la niña tenía 9 años, una pérdida que más tarde diría que le dejó “impactada” y que necesitó cinco días para asimilarla.
“El rey del rock and roll” falleció tras una insuficiencia cardíaca, una emergencia médica de causas similares a la que le costó la vida a Lisa Marie (54 años).
La cantante heredó la mansión de su padre, Graceland, después de los fallecimientos de Elvis, su abuelo y su bisabuela, y más tarde cuando cumplió 25 años recibió todo el patrimonio de la leyenda del rock, cuyo valor se estimaba en 100 millones de dólares en aquel entonces.
En 2005 Lisa Marie vendió el 85 % de ese patrimonio a Industrial Media, pero mantuvo el control de Graceland.
Al alcanzar la mayoría de edad, trató de encontrar el rumbo y más tarde con la madurez intentó emular la carrera de su padre. De hecho, estrenó tres álbumes con su propia impronta musical al tiempo que rindió homenaje a Elvis.
En el plano personal, se dejó ver con algunas de las caras más conocidas de la cultura popular estadounidense, aunque cuando tenía 20 años se casó con un personaje relativamente desconocido en el mundo de la farándula: el cantante y actor Danny Keough, con quien tuvo dos hijos -Riley y Bejamin- y del que se divorció en 1994.