Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 8
Lucero Hogaza León, conocida simplemente como Lucero o “La Novia de América”, celebra este 29 de agosto su cumpleaños número 52. La artista mexicana ha logrado ganarse el cariño y admiración de sus seguidores gracias a su talento. 
Además de triunfar en la música, “La novia de América” también ha demostrado ser una gran actriz, pues a lo largo de su carrera ha protagonizado exitosas telenovelas.  A modo de celebrar su onomástico, hacemos un repaso por los melodramas que protagonizó.  (Foto: @luceromexico)
Lucero cumple 52 años: Un repaso por sus papeles más recordados en las telenovelas | FOTOS

Lucero Hogaza León, conocida simplemente como Lucero o “La Novia de América”, celebra este 29 de agosto su cumpleaños número 52. La artista mexicana ha logrado ganarse el cariño y admiración de sus seguidores gracias a su talento. Además de triunfar en la música, “La novia de América” también ha demostrado ser una gran actriz, pues a lo largo de su carrera ha protagonizado exitosas telenovelas. A modo de celebrar su onomástico, hacemos un repaso por los melodramas que protagonizó. (Foto: @luceromexico)

2 de 8
“Cuando llega el amor”, telenovela dirigida por Carla Estrada para Televisa, marcó el estreno de Lucero como protagonista. Con solo 20 años, la cantante brilló con su interpretación de 'Isabel Contreras'. Incluso, su actuación la hizo merecedora del premio “TVyNovelas”, en la categoría mejor actriz joven en 1991.
Cuando llega el amor (1990)

“Cuando llega el amor”, telenovela dirigida por Carla Estrada para Televisa, marcó el estreno de Lucero como protagonista. Con solo 20 años, la cantante brilló con su interpretación de 'Isabel Contreras'. Incluso, su actuación la hizo merecedora del premio “TVyNovelas”, en la categoría mejor actriz joven en 1991.

3 de 8
Es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa.  Cuenta la historia de Margarita Santos (Lucero), quien vive en San Gabriel, un pequeño pueblo situado en las afueras de la Ciudad de México. Margarita es una joven noble y buena, muy querida por mucha gente en el pueblo. Sin embargo, la vida la golpea fuertemente a ella y a su familia, pues pasa de tener dinero de sobra a quedarse en la ruina. (Foto: captura de YouTube).
Los parientes pobres (1993)

Es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa. Cuenta la historia de Margarita Santos (Lucero), quien vive en San Gabriel, un pequeño pueblo situado en las afueras de la Ciudad de México. Margarita es una joven noble y buena, muy querida por mucha gente en el pueblo. Sin embargo, la vida la golpea fuertemente a ella y a su familia, pues pasa de tener dinero de sobra a quedarse en la ruina. (Foto: captura de YouTube).

4 de 8
En este melodrama Lucero comparte roles con Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Jaime Camil, Sylvia Pasquel, Natalia Streignard, Azela Robinson, Cynthia Klitbo. Fue estrenado en el 2000 y fue dirigida por Carla Estada.  (Foto: captura de YouTube)
Mi destino eres tú (2000)

En este melodrama Lucero comparte roles con Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Jaime Camil, Sylvia Pasquel, Natalia Streignard, Azela Robinson, Cynthia Klitbo. Fue estrenado en el 2000 y fue dirigida por Carla Estada. (Foto: captura de YouTube)

5 de 8
La telenovela fue protagonizada por Lucero y Luis José Santander, con la actuación estelar de Otto Sirgo y Juan Manuel Bernal, Marga López y Silvia Derbez y Guillermo Murray. 
Lucero tuvo el gran reto de interpretar a las trillizas: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula. Por su caracterización, la artista se ganó varios premios en reconocimiento a su extraordinario desempeño en esta ambiciosa novela, como el TVyNovelas y el Heraldo de México. (Foto: Captura de YouTube)
Lazos de amor

La telenovela fue protagonizada por Lucero y Luis José Santander, con la actuación estelar de Otto Sirgo y Juan Manuel Bernal, Marga López y Silvia Derbez y Guillermo Murray. Lucero tuvo el gran reto de interpretar a las trillizas: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula. Por su caracterización, la artista se ganó varios premios en reconocimiento a su extraordinario desempeño en esta ambiciosa novela, como el TVyNovelas y el Heraldo de México. (Foto: Captura de YouTube)

6 de 8
El melodrama fue producido por Nicandro Díaz para Televisa. “Soy tu dueña” se transmitió en 2010 y tuvo en los papeles protagónicos a Lucero y Fernando Colunga, mientras que en los roles antagónicos a Gabriela Spanic, Sergio Goyri, Jacqueline Andere y David Zepeda. 
Esta fue la segunda versión que Televisa realizó de "La Doña", una telenovela venezolana estrenada a principios de la década de los 70 y la primera versión de la televisora mexicana fue bajo el nombre de "La Dueña" en el año 1995. (Foto: Captura de video YouTube).
Soy tu dueña

El melodrama fue producido por Nicandro Díaz para Televisa. “Soy tu dueña” se transmitió en 2010 y tuvo en los papeles protagónicos a Lucero y Fernando Colunga, mientras que en los roles antagónicos a Gabriela Spanic, Sergio Goyri, Jacqueline Andere y David Zepeda. Esta fue la segunda versión que Televisa realizó de "La Doña", una telenovela venezolana estrenada a principios de la década de los 70 y la primera versión de la televisora mexicana fue bajo el nombre de "La Dueña" en el año 1995. (Foto: Captura de video YouTube).

7 de 8
Es la adaptación de la telenovela colombiana llamada “Pura sangre”. En esta novela producida por Nicandro Díaz González, Lucero interpretó a Bárbara Greco, una mujer sin escrúpulos, sin valores, sin sentido común. 
Lucero ha reconocido que disfrutó mucho hacer el papel antagónico debido a que no solamente tenía que ser sometida a un maquillaje o vestuario diferentes a los que estaba acostumbrada, sino que además debía hacer uso a sus cualidades actorales. (Foto: Captura de video de YouTube).
Mañana es para siempre

Es la adaptación de la telenovela colombiana llamada “Pura sangre”. En esta novela producida por Nicandro Díaz González, Lucero interpretó a Bárbara Greco, una mujer sin escrúpulos, sin valores, sin sentido común. Lucero ha reconocido que disfrutó mucho hacer el papel antagónico debido a que no solamente tenía que ser sometida a un maquillaje o vestuario diferentes a los que estaba acostumbrada, sino que además debía hacer uso a sus cualidades actorales. (Foto: Captura de video de YouTube).

8 de 8
Una de las telenovelas más recordadas por el público. Fue estrenada en 2005 y fue dirigida por Carla Estrada para Televisa. 
Esta historia fue protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, interpretando a Hipólita y Luis. Entre ambos nacerá el amor de la manera más insólita posible: la suegra de ella contratará a Luis para hacerlo pasar por su hijo -esposo de Hipólita-, para que estén juntos y la deje embarazada del heredero de la fortuna familiar. (Foto: Captura de YouTube)
Alborada

Una de las telenovelas más recordadas por el público. Fue estrenada en 2005 y fue dirigida por Carla Estrada para Televisa. Esta historia fue protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, interpretando a Hipólita y Luis. Entre ambos nacerá el amor de la manera más insólita posible: la suegra de ella contratará a Luis para hacerlo pasar por su hijo -esposo de Hipólita-, para que estén juntos y la deje embarazada del heredero de la fortuna familiar. (Foto: Captura de YouTube)

VIDEO RECOMENDADO

Lucero contó detalles del rodaje de ‘Lazos de amor’

Lucero contó detalles del rodaje de 'Lazos de amor'
null https://elbocon.pe/boconvip/lucero-emocionada-tras-cantar-en-publico-por-primera-vez-con-su-hija-video-estados-unidos-lucero-mijares-nndc-noticia/