El exfutbolista se enfrentará a la justicia de Chile el próximo 23 de agosto. (Foto: Archivo El Comercio)
El exfutbolista se enfrentará a la justicia de Chile el próximo 23 de agosto. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Luego de 13 años de carrera futbolística, pasó de las páginas deportivas de los diarios a formar parte de las policiales en . El exjugador de vive sus días más oscuros en los que enfrenta un proceso judicial tras ser acusado de homicidio calificado.

MIRA AQUÍ: La tragedia de Luis Núñez: el exdelantero de la ‘U’ que podría ser condenado a cadena perpetua

El próximo 23 de agosto se enfrentará a la justicia chilena al ser el primer sospechoso de la muerte de Juan Pinto. Su abogado, Juan Hernández, comentó al respecto para el programa ‘Bienvenidos’ de la televisora Canal 13, del país del sur. Según lo explicado, aclaró lo que el exfutbolista deberá encarar.

El Ministerio Público pide tres penas, una de 12 años por homicidio simple de Juan Pinto, una pena de cinco años y un día por una pena de homicidio simple frustrado en contra de la víctima M.A.B., y otra por un delito de agresión, una pena de multa”, indicó la defensa del popular ‘Lucho Pato’.

MÁS INFORMACIÓN: COVID-19 | Chile inicia estudio para determinar si es necesaria una tercera dosis de vacuna

El peor escenario, por cierto, es que el Tribunal Oral en lo Penal estime que es homicidio calificado, que mi cliente sea considerado autor y en ese caso mi cliente arriesga presidio perpetuo. El mejor de los escenarios es que él no tenga responsabilidad en los hechos, por lo tanto sea absuelto en la causa”, agregó.

Finalmente, el jurista reveló que el exdeportista había pensado en quitarse la vida tras una depresión que lo atacó durante el proceso y por la que ha tenido que llevar un tratamiento psiquiátrico en el penal. “Ha estado en dos huelgas de hambre bastante complejas”, sentenció.

El exfutbolista se enfrentará a la justicia de Chile el próximo 23 de agosto. (Foto: Agencia Uno)
El exfutbolista se enfrentará a la justicia de Chile el próximo 23 de agosto. (Foto: Agencia Uno)

Su paso por Universitario

Luis Núñez llegó al cuadro crema en julio de 2007 y no le tomó mucho tiempo para ganarse a la hinchada. Con tres goles en 14 partidos, se hizo un nombre en el equipo que se clasificó a la Copa Sudamericana de la mano del profesor Ricardo Gareca. Uno de sus goles más recordados fue el penal ante el extinto Total Clean en la penúltima jornada del Clausura 2007.

¿En qué otros equipos militó Luis Núñez?

En Chile, su país de origen, el recordado ‘Toro’ Núñez vistió las camisetas de Municipal Las Condes, Magallanes, Unión San Felipe, Universidad Católica, Palestino, Ñublense, O’Higgins, Huachipato y Concepción.

Además de destacar con la camiseta de Universitario de Deportes en 2007, Núñez también tuvo otras experiencias en el extranjero, pues jugó en 1999 en Jacksonville Cyclones, de Estados Unidos, y en la Universidad Católica de Ecuador (2010).

VIDEO RECOMENDADO

Claves De Cómo Chile Escribirá La Nueva Constitución Que Sustituirá A La De Pinochet
null null

TE PUEDE INTERESAR