Luna de Hielo 2022: ¿qué es, por qué se llama así y cuándo se podrá ver? | Foto: Pixabay
Luna de Hielo 2022: ¿qué es, por qué se llama así y cuándo se podrá ver? | Foto: Pixabay
Redacción EC

Este 2022 llegará a su fin con uno de los espectáculos más especiales en el cielo, pues aparecerá una esplendorosa que en estas fechas se le conoce como la Luna de Hielo o la Luna Llena Fría.

A continuación, te dejamos todos los detalles sobre este evento que se podrá apreciar durante estos días.

MIRA AQUÍ: Feriados y días no laborables 2023 en Perú

¿QUÉ ES LA LUNA DE HIELO Y POR QUÉ OCURRE?

Esta luna lleva ese nombre debido a que en el hemisferio norte da entrada al invierno; mientras que en el sur da la bienvenida a la primavera. Es la última luna llena del año y tiene la particularidad de ser la más larga de todas las que se registran en el año.

Esta fase de la luna llega cuando el lado de la Luna que da hacia la Tierra se encuentra complemente iluminado por el Sol. Así que para que se forme la luna llena, los tres cuerpos deben estar alineados.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE LUNA DE HIELO?

El nombre proviene de las antiguas culturas, sobre todo de los nativos americanos, quienes relacionaban la aparición de esta Luna Llena con el inicio de las bajas temperaturas que acompañan el invierno en el hemisferio norte.

MIRA AQUÍ: Horóscopo Chino 2023: ¿qué animal te representa según tu año de nacimiento?

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER LA LUNA DE HIELO EN 2022?

Según informa , la Luna se podrá observar a simple vista, siendo visible desde el miércoles 7 de diciembre, pero el máximo esplendor de esta Luna Fría lo podremos apreciar este jueves 8 de diciembre por la noche y durará prácticamente hasta el amanecer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más