Facebook no se encuentra en su mejor momento, la empresa se encuentra rodeada de denuncias que ahora también caen contra su fundador, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan. Además de enfrentar demandas por descuidar la seguridad de los usuarios en beneficio de ganancias económicas, ahora el CEO de la compañía y su pareja han sido acusados por dos extrabajadores que tenían en su hogar.
MIRA: Facebook Connect 2021: el metaverso, “Meta” y todo lo que dejó el evento de la compañía de Mark Zuckerberg
Los trabajadores del hogar demandaron al matrimonio y a sus asistentes. Acusan a los Zuckerberg de acoso y discriminación en la oficina familiar que administra los requerimientos de la pareja, según confirmó Insider.
- Metaverso de Facebook: ¿Desde cuándo estará disponible?
- Facebook ahora es Meta | ¿Cuál es la verdadera razón detrás de su cambio de nombre?
- El metaverso de Facebook y su propuesta para replantear la educación con realidad virtual
La acusación fue presentada en septiembre de este año. En ella se detalla que los afectados fueron víctimas de prácticas laborales injustas. También aseguran que fueron víctimas de prácticas laborales injustas y acoso de parte de Liam Booth, un exasistente clave de Zuckerberg-
MIRA: Facebook y su metaverso: ¿Qué es, qué cambios trae consigo y cómo afectaría a sus usuarios?
Una de las demandantes es una mujer afroamericana de la comunidad LGBTQ+. Ella trabajó desde 2018 hasta febrero de 2019. en Limitless Speciality Services LLC, una compañía que da servicios de seguridad a la familia.
La mujer detalló en la demanda que fue objeto de comentarios desagradables en relación a su orientación sexual y raza por parte de Booth. En la demanda detalla que cuando ella quiso abordar el problema, no se tomaron medidas adecuadas.
MIRA: Al puro estilo de Fortnite: Facebook venderá atuendos digitales para rentabilizar su metaverso
Por su parte, el otro demandante detalló que fue insultado y acosado sexualmente por Booth, a quien acusa incluso de haberlo tocado de manera indebida en varias ocasiones.
En cuanto a las las acusaciones contra Zuckerberg y Chan, estas señalan que sus empleados fueron obligados a trabajar horas extras sin la indemnización correspondiente. Uno de los demandantes reveló que fue obligado a trabajar hasta 17 horas en un día para preparar la llegada de los Zuckerberg.
Respecto a las acusaciones, un vocero del CEO de Facebook indicó que estas no pudieron ser verificadas.