Conoce cómo fue el camino de Marruecos hacia el sueño de ser semifinalistas por primera vez en su historia en Qatar 2022. (Foto: Tasnim News Agency)
Conoce cómo fue el camino de Marruecos hacia el sueño de ser semifinalistas por primera vez en su historia en Qatar 2022. (Foto: Tasnim News Agency)
Redacción EC


La gran sensación, sorpresa y revelación de son los ‘Leones del Atlas’. El equipo dirigido por Walid Regragui se ha situado entre los 4 mejores de la vigesimosegunda fiesta del fútbol tras dejar en el camino a Bélgica en la fase de grupos y a España y Portugal en octavos y cuartos, respectivamente. Repasa el trayecto avanzado por la selección de hasta llegar a su primera semifinal mundialista de la historia.

MIRA AQUÍ: Bono: Quién es el hincha de River Plate que fue el verdugo de Marruecos contra España, su eterno hogar

¿CÓMO INICIÓ EL SUEÑO MARROQUÍ EN QATAR 2022?

El sorteo del 1 de abril de 2022 quedó definido con los ‘Leones del Atlas’ en el mismo grupo que Bélgica, el último subcampeón del mundo y Canadá.

Casi 8 meses después, el sueño de Marruecos en el Mundial qatarí empezaría mostrando la solidez defensiva que hoy es reconocida como un cerrojo a nivel mundial.

Su debut en su sexta participación mundialista luego de solo haber logrado 1 punto en Rusia 2018, fue con un 0-0 ante Croacia por el Grupo F en el Al Bayt, y el domingo 27 de noviembre darían un golpe de autoridad que asombraría al mundo del fútbol.

Con goles del capitán, Romain Saiss, y Zakaria Aboukhlal, Marruecos venció por 0-2 a Bélgica, y se afianzaría en la cima junto con Croacia, ambos con 4 unidades.

La última jornada de la fase de grupos consolidaría a los ‘Leones del Atlas’ como el líder por encima de los ajedrezados. Marruecos le ganó 1-2 a la ‘Hoja de Maple’ con tantos de Ziyech y En-Nesyri, y además recibiría su primer y único gol mundialista.

El gol en propia puerta de Nayef Aguerd significaría que los dirigidos por Regragui pierdan su valla invicta, y a la misma vez se conviertan en la selección menos vencida del Mundial.

LEE TAMBIÉN: Marruecos, la selección africana ‘más europea’ del Mundial

¿CÓMO MARRUECOS DEJÓ DE SER UNA SORPRESA PARA CONVERTIRSE EN CANDIDATO A LEVANTAR EL TROFEO DE LA FIFA EN QATAR 2022?

Los ‘Leones del Atlas’ continuarían escribiendo su exitosa historia en Qatar 2022 con contundentes clasificaciones que lo ponen cerca de la gloria máxima.

En octavos de final se cruzó con el segundo del Grupo E, España, a quien le dio pelea durante más de 120 minutos manteniendo el 0.

Tras el empate sin goles, Yassine Bounou, más conocido como Bono, apareció para ser determinante en el camino hacia las semifinales. El portero del Sevilla español le atajó penales a Soler y Busquets, y con ello, Marruecos daría el primer golpe en las apuestas de la fase final.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Durante los cuartos, los ‘Leones del Atlas’ iban otra vez con pocas probabilidades estadísticas de acceder a la siguiente llave. Su rival venía de golear 6-1 a Suiza con un triplete de Goncalo Ramos como reemplazante de Cristiano Ronaldo, y con la chance de llegar a una semifinal mundialista luego de 16 años.

Un error de Diogo Costa le costó el partido a Portugal. De cabeza, y con un salto impresionante, En-Nesyri anotó el único gol que conduciría a Marruecos a una histórica clasificación para jugar las semifinales de Qatar 2022 ante los vigentes campeones del mundo por primera vez en la historia.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE JUGARÁ EL FRANCIA VS. MARRUECOS?

Una de las semifinales rumbo a la gran final del 18 de diciembre en el Lusail pondrá cara a cara a galos y los ‘Leones del Atlas’ por primera vez en una Copa del Mundo.

Este inédito encuentro se jugará en el Al Bayt con capacidad para casi 70 mil espectadores. Francia y Marruecos sostendrán su duelo eliminatorio este miércoles 13 de diciembre a partir de las 2 de la tarde.

Los vigentes monarcas que se consagraron por segunda vez en su historia en Rusia 2018 buscarán su bicampeonato con Mbappé como goleador de Qatar 2022, mientras que los africanos intentarán seguir llenando las portadas periodísticas con tintes de gloria.


Contenido sugerido

Contenido GEC