¿Cómo afectará a tu signo el Eclipse Lunar del 5 de mayo del 2023? | En esta nota responderemos estas interrogantes y brindaremos todos los detalles que debes conocer en relación a este tema. (AFP)
¿Cómo afectará a tu signo el Eclipse Lunar del 5 de mayo del 2023? | En esta nota responderemos estas interrogantes y brindaremos todos los detalles que debes conocer en relación a este tema. (AFP)
Redacción EC

Hay mucha expectativa en relación al del 5 de mayo del 2023, un evento en el que según la astrología se verán afectados varios signos zodiacales. Cómo es que se verán alterados quienes nacieron bajo las diferentes constelaciones. En esta nota responderemos estas interrogantes y brindaremos todos los detalles que debes conocer en relación a este tema.

ASÍ AFECTA EL ECLIPSE LUNAR DEL 5 DE MAYO A TU SIGNO

A poco de que ocurra el , es que algunos signos zodiacales podrían verse afectados según señala la astrología. A continuación, aquí algunos pronósticos según la plataforma ‘Lecturas’:

  • Aries: Tendrás que evaluar tu responsabilidad y tu nivel de compromiso con tu economía, tus finanzas y tus recursos. Este evento dará lugar a un periodo en el que podrás cosechar los frutos de tu esfuerzo, pero también cerrará las puertas de proyectos que pensabas que serían más lucrativos. Ten cuidado con tus finanzas.
  • Tauro: El eclipse lunar ejercerá sobre ti una transformación emocional y personal. Pero, para ello, deberás permitir que tu inconsciente tome las riendas. Sentirás emociones muy poderosas y confusas, dales tiempo y no luches contra ellas. En la siguiente luna, mira atrás y te darás cuenta del cambio que has operado en todo lo relacionado con la forma en la que ves y entiendes el mundo.
  • Géminis: Llegarán respuestas que llevas mucho tiempo buscando. Estuvieron en tu interior todo este tiempo. Por suerte, este fenómeno lunar traerá algo de silencio a tu cabeza, que siempre está en ebullición, para que tengas tiempo de hacer introspección. Descubrirás, así, aquello que durante tanto tiempo has buscado.
  • Cáncer: Habrá grandes cambios en tu vida. Al fin y al cabo, la Luna es tu regente. Conectar con ella durante este evento hará que consigas sacar tu lado más seductor y creativo. Se abren las puertas de nuevas historias de amor y aventuras, pero para ello primero deberás deshacerte de todas las ataduras y las limitaciones que te impiden sentirte libre.
  • Leo: Debes ponerle fin a algunas actitudes que te hacen daño a ti misma. Es hora de que empieces a poner más claros tus límites, en especial con cierta persona que últimamente los ha atravesado sin cuidado. Los eventos que sucederán pueden dar final a una relación tóxica, por lo que, aunque duela, será para bien.
  • Virgo: Se abrirán puertas, en vez de cerrarse. Te sentirás más comunicativa que de costumbre, lo que te permitirá decir cosas que, hasta ahora, has estado callando. Esto puede dar lugar a cierres de heridas que llevan mucho tiempo abiertas, por lo que procura no callar nada de lo que tu corazón te pida que digas.
  • Libra: Llega por fin, lo que mereces. Acaban procesos y los frutos que vas a recoger serán proporcionales al esfuerzo que has invertido. Se aproxima un momento de bienestar y estabilidad financiera, por lo que estás de suerte. Ahora solo queda confiar en que todo lo que vendrá será tan bueno como lo que has cosechado hasta el momento.
  • Escorpio: Se iluminará las tinieblas de tu vida. La Luna brilla solo para ti, dándote la luz que necesitas para resplandecer. Es el principio de un largo viaje, que te llevará justo a ese lugar con el que siempre has soñado. Solo necesitas confiar en ti misma y seguir siempre tu instinto.
  • Sagitario: Se aproximan pruebas. Es hora de demostrar de qué estás hecha, aunque puede que sea a costa de superar momentos complicados. Sin embargo, estos baches que interpone el destino en tu camino únicamente te harán más fuerte. Si crees en ti, los superarás y saldrás siendo una mejor versión de ti misma.
  • Capricornio: Se cierran oportunidades, pero se abren nuevos caminos que puedes recorrer. Serán grandes desafíos, pero a ti no te asusta enfrentarte a nada que ponga a prueba tus capacidades. Sabes que estás preparada, porque llevas toda la vida preparándote para ello.
  • Acuario: Se activará tu percepción. Abre bien los ojos durante este fenómeno astrológico y los días que le sucederán, porque vas a tener la capacidad de ver lo que, hasta ahora, te ha pasado desapercibido. Esta información es crucial para tomar una decisión muy importante que pronto tendrás que tomar.
  • Piscis: Tendrás las alas que durante tanto tiempo has perdido. Eres un alma libre, creativa y llena de amor que regalar, pero has dejado que te encierren en una jaula de indiferencia que no te corresponde. Rompe las cadenas que te impiden ser tú misma y brillarás como la Luna Llena.

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER EN RELACIÓN A UN ECLIPSE LUNAR

Un es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la superficie lunar. Durante un eclipse lunar, la Luna se oscurece gradualmente a medida que entra en la sombra de la Tierra, y puede adquirir tonalidades rojizas debido a la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre.

Existen tres tipos de eclipses lunares: eclipses penumbrales, eclipses parciales y eclipses totales. Durante un eclipse penumbral, la Luna entra en la penumbra de la Tierra y solo se oscurece ligeramente. En un eclipse parcial, solo una parte de la Luna entra en la sombra de la Tierra y se oscurece parcialmente. En cambio, durante un eclipse lunar total, toda la Luna entra en la sombra de la Tierra y puede tomar una tonalidad rojiza debido a la luz refractada.

Los eclipses lunares ocurren cuando hay una alineación casi perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna, y solo pueden ocurrir durante la fase de Luna llena. La duración de un eclipse lunar varía dependiendo de la posición de la Luna en su órbita, y puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas.

Los eclipses lunares son eventos astronómicos impresionantes y pueden ser observados a simple vista desde cualquier lugar del mundo que tenga vista hacia la Luna durante el eclipse. Sin embargo, la calidad de la observación puede variar dependiendo de la ubicación geográfica, la climatología y la contaminación lumínica. Además, los eclipses lunares son un tema de interés para la ciencia y la astrología, y han sido objeto de estudio y observación desde la antigüedad.

QUÉ SE DEBE ENTENDER POR HORÓSCOPO

El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción no demostrada basados en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento.

No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.

Sin embargo, hay diversas explicaciones a la razón por la que la gente cree en esta pseudociencia, basados en fenómenos psicológicos.

La creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal, la apofenia, basada en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia.

La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permite un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.

Sobre ello, se debe tener en cuenta que el Efecto Forer observa que las descripciones de personalidad vagas y generales, a las que las personas pueden entregarle su propio significado generan altas tasas de aprobación, siendo utilizado como técnica para la “adivinación” de personalidad del horóscopo.

Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.

Es común que en los horóscopos se hable mucho de los signos zodiacales, que están influenciados por un planeta o astro y estos llevan nombres de la mitología romana antigua, que tienen el mismo equivalente en la mitología griega.

El orden de los doce signos tradicionales es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Contenido sugerido

Contenido GEC