El filtro de ‘Barbie’ está provocando que varias personas la utilicen y se unan a esta tendencia que cada día crece más y más; y que nace a propósito del estreno de la película de la famosa muñeca rubia. Algunos de los personajes más populares de México vienen siendo tendencia en redes sociales a propósito del uso de este cover. ¿Cómo lucen Thalía y Bárbara Mori con el filtro de ‘Barbie’? En esta nota te mostramos y contamos lo que debes saber.
¿CÓMO LUCEN THALÍA Y BÁRBARA MORI CON EL FILTRO DE BARBIE?
Aaron Malibu es un artista conocido en redes por trasformar las clásicas muñecas Barbie en estrellas como Zendaya, Beyoncé, Frida Kahlo y personajes icónicos de la televisión mexicana, tales como María la del Barrio (Thalía), María Paula (Lucero), Jolette Hernández (participante de la cuarta generación de La Academia) y Teresa (Angelique Boyer), y Rubí (Bárbara Mori), por mencionar algunas.
Es entonces que este popular artista ha aprovechado la tendencia de la semana generada por el estreno de la película Barbie, para colocarle el famoso filtro rosa y que este haga su magia sobre sus creaciones.
El filtro arrojo a María la del Barrio (1995) luciendo el conocido vestido negro rasgado que usó Thalía durante los primeros capítulos de la telenovela, unos guantes negros semitrasparentes y una especie de boina con picos. También destacó su larga y frondosa cabellera castaña y el titulo que señala “This Barbie is la del barrio”.
Por otro lado, para el caso de Rubí (2004), se lee como “This Barbie is la descarada”. La muñeca se elaboró con base en los rasgos característicos de Bárbara Mori, por esa razón apareció con una larga cabellera negra y un vestido rojo que combinaron con su labial.
Estas son las imágenes que generaron gran impresión en las redes sociales sobre Thalía y Bárbara Mori con el filtro de ‘Barbie’:
QUÉ ES LO QUE SE DEBE SABER SOBRE THALÍA
Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana, que inició su carrera musical a principios de los años 80 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y en 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989.
Poco tiempo después Thalía viajó a Los Ángeles (California) para prepararse como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron éxito en ventas en territorio mexicano.
En 1994, Thalía firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo, Primera fila: Thalía, al distribuir 500.000 copias en México.
Thalía ha vendido más de 25 millones de discos en su carrera como solista, lo que la convierte en una de los artistas musicales latinos con mayores ventas. Entre sus más grandes éxitos se encuentran los temas «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Arrasando», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Amar sin ser amada», «Equivocada», «Desde esa noche» y «No me acuerdo».
En 2002, «Piel morena» de Thalía resultó elegido como «el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta realizada por Univision, mientras que, una década después, Terra situó a «Amor a la mexicana» en el primer lugar en su listado de «Las 50 mejores canciones latinas». El tabloide británico The Sun la clasificó como número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas» en la historia musical.
En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas. Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada Trilogía de las Marías fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas.
Algunos medios consideran que es su faceta como actriz la que le trajo fama a Thalía en todo el mundo. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, la actriz mexicana es considerada como la «Reina de las telenovelas» y es probablemente la artista más conocida de este género televisivo en el mundo.
A grandes rasgos, la carrera de Thalía la ha llevado a ser calificada como un ícono popular en varias regiones del mundo. Otras ocupaciones ocasionales incluyen la conducción de programas televisivos, la locución, la producción discográfica, la escritura, y el diseño de modas.
QUÉ ES LO QUE SE DEBE SABER SOBRE BÁRBARA MORI
Bárbara Mori tiene orígenes españoles, libaneses y japoneses. Se sabe que a la edad de tres años sus padres se divorciaron quedando con sus dos hermanos, a cargo de su padre. Pasó su infancia viajando entre México y Uruguay. Ya cuando tenía 12 años de edad, se trasladó a la Ciudad de México con su padre y hermanos para vivir y establecerse definitivamente.
A los 14 años, mientras ayudaba en la pizzería de su padre, llamada “La Nona” en la Colonia Insurgentes Mixcoac en México, Bárbara Mori conoció al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajó como modelo por algunos años.
Tras quebrar la pizzería de su padre, Bárbara Mori trabajó un tiempo en el restaurante japonés “Chico”, ubicado en la colonia Del Valle. Más adelante inició estudios de actuación en el CEA Televisa, los cuales no concluyó.
En 1996 empezó a estudiar en el Centro de Estudios de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca.
Si hay algo que se destaca en la vida de Bárbara Mori es su trabajo como actriz, profesión en la que comenzó participando en telenovelas de TV Azteca. Su primer melodrama fue Tric-Trac, en 1997. Sin embargo, el mismo año saltó a la fama interpretando a Mónica en Mirada de mujer. Más adelante protagonizó Azul tequila.
En 1999, Bárbara Mori se trasladó a Miami por un año para protagonizar Me muero por ti. En 2001 participó en Amores, querer con alevosía, y también incursionó por primera vez en el cine, con la película Inspiración.
Posteriormente, Bárbara Mori interpretó su primer papel como villana en Súbete a mi moto en 2002; ese mismo año obtuvo la nacionalidad mexicana.
En 2003, Bárbara Mori tuvo una corta participación en Mirada de mujer, el regreso. También dio vida a Fernanda en la telenovela de Telemundo Amor descarado, al lado de José Ángel Llamas.
En 2004, Bárbara Mori firmó contrato con Televisa y protagonizó Rubí, al lado de Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.
En 2005, Bárbara Mori protagonizó la película La mujer de mi hermano, basada en la novela homónima de Jaime Bayly, filmada en Santiago de Chile, con producción peruana, argentina, mexicana y de Estados Unidos; la cinta recibió críticas diversas. Además, realizó la voz en español para Hispanoamérica de Cappy, en la cinta animada Robots.
En 2016, Bárbara Mori regresó al cine con la película Treintona, soltera y fantástica, donde encarna a Inés Duarte, una escritora que busca replantear su vida después de que su novio termina con ella. El filme logró posicionarse como una de las producciones mexicanas más taquilleras de ese año.
TE PUEDE INTERESAR
- Mira lo que pasa si buscas “Meteorito” en Google
- Calendario lunar en abril 2023 | Fases de la luna, lluvia de estrellas (meteoritos), eclipse solar y más
- ¿Cómo luce el rostro de la Virgen de Guadalupe con inteligencia artificial, según investigador?
- Bono Recupérate Ya, abril 2023 | Cómo saber si soy beneficiario