Durante estos días, la noticia sobre la desaparición del submarino que bajó hasta las profundidades del océano Atlántico para ver los restos del Titanic ha impresionado a todo el mundo, y la búsqueda del navío con 5 personas dentro sigue de una manera intensa con el objetivo de hallar a todos con vida. Sin embargo, se han generado varias preguntas sobre la ubicación y profundidad del trasatlántico.
¿DÓNDE SE UBICA EL TITANIC?
Los restos del Titanic se encuentra situado en el océano Atlántico, para ser exactos, a unos 650 kilómetros al sureste de la costa canadiense de Newfoundland. Además, la profundidad exacta a la que está el navío es de unos 3.800 metros de profundidad bajo el mar.
No obstante, por muchos años se han venido haciendo varios estudios e intentos con el objetivo de poder llevar todos los restos hasta la superficie marítima, cosa que se ha convertido en una tarea prácticamente imposible debido principalmente a la profundidad en la que se encuentra y todas las dificultades que eso trae.
¿CUÁL ES EL PRECIO POR BAJAR A VER EL TITANIC?
Aunque desde hace más de un siglo, el barco se encuentra hundido, su historia y los restos que reposan en lo más profundo del mar siguen atrapando la atención de la mayoría de personas. De esta manera, la posibilidad de viajar para ver lo que quedó del Titanic es para muchos una propuesta muy interesante.
Por eso, la empresa OceanGate, dueña del submarino que está desaparecido desde hace unos días, tomó la decisión de organizar desde el año 2019 algunas expediciones de varios días con la finalidad de explorar los restos del Titanic. Sin embargo, el costo de las mismas está reducido solamente a quienes se encuentran en una situación económica buena.
Entonces, para poder bajar a ver el Titanic de cerca hay que pagar unos 250.000 dólares por persona, una visita que cuenta con una duración de 8 días. De todos modos y dados los últimos sucesos, la empresa decidió suspender hasta el momento estos viajes en su página web, hasta que se resuelva de manera favorable lo del sumergible desaparecido.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL SUMERGIBLE QUE SE DIRIGÍA A VER EL TITANIC?
Para aquellas personas que no están al pendiente de lo qué sucedió con el sumergible llamado Titán que hacía visitas al Titanic, el pasado lunes 19 de junio se difundió que el mismo había desaparecido mientras se hacía una de las expediciones.
Dentro del sumergible viajaban 5 personas, de las cuales tres eran turistas, un experto en contenido que tenía la función de guiar la visita y el piloto de la nave. Además, el submarino tiene un peso de unos 10.400 kilos y puede alcanzar una profundidad de 4.000 metros.
Asimismo, la empresa que se encarga de los tours, lanzó un comunicado mencionando que la prioridad máxima son los miembros de la tripulación y sus familias: “Estamos agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, se lee en el documento.