Son miles los beneficiarios de la Pensión Bienestar en México. En este contexto, a continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las fechas de pago y el monto destinado para este mes de noviembre, entre otros detalles que debes tener en cuenta, como es el caso de quiénes son los beneficiarios y el cronograma de pagos, para este importante tema de interés para más de uno en el mencionado país.
Cuándo pagan la Pensión Bienestar 2023 de noviembre
Es necesario destacar que la posibilidad de recibir un pago doble en noviembre depende de los requisitos de elegibilidad específicos que no son aplicables para todos los beneficiarios de pensiones. Exclusivamente solo aquellos registrados en el IMSS o el ISSSTE podrían verificar un aumento en sus ingresos.
Los beneficiarios deberían ver el depósito correspondiente en sus respectivas cuentas el 1 y el 3 de noviembre.
Cuáles son las fechas de pago de la Pensión Bienestar
- Julio-agosto: Se realizará un depósito de 4,800 pesos a los beneficiarios de este programa en las fechas establecidas por la Secretaría del Bienestar. Este apoyo económico busca contribuir al bienestar y cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores durante estos meses.
- Septiembre-octubre: En este periodo, se efectuará un nuevo depósito de 4,800 pesos a los beneficiarios del programa. La Secretaría del Bienestar ha establecido fechas específicas para asegurar la entrega oportuna de este apoyo económico.
- Noviembre-diciembre: Como parte de los esfuerzos continuos por garantizar la seguridad financiera de los adultos mayores, se realizará un último depósito de 4,800 pesos en este periodo. Esta suma se suma a los pagos anteriores, brindando una ayuda económica adicional para cubrir los gastos y necesidades de los beneficiarios durante el final del año.
¿Qué es la Pensión Bienestar y quiénes son los beneficiarios?
El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) es el sucesor del Programa Pensión para Adultos Mayores, que fue puesto en práctica en 2013 y fue, a su vez, sucesor del programa 70 y más, que realizó a partir de 2007.
El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene la finalidad de garantizar el acceso a la protección social a la población adulta mayor de 68 años o más de edad y a la población indígena adulta mayor de 65 años o más de edad por medio del otorgamiento bimestral de una pensión no contributiva y a través de acciones implementadas en coordinación con otras dependencias gubernamentales que garanticen una atención integral a todos sus usuarios.
A continuación, esto es la población objetiva:
- Aquellas personas indígenas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento que residan en la República Mexicana y en los municipios catalogados como indígenas.
- Aquellas personas adultas mayores de 68 años o más de edad, mexicanas que residan en la República Mexicana.
- Aquellas personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad, incorporadas en el Padrón Activo de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, activos a diciembre del ejercicio fiscal 2018.