Pensión IMSS de julio 2023: cuándo se paga a los jubilados y qué requisitos debes cumplir | En esta nota te contaremos los detalles que debes conocer en torno a cuándo se realizará este abono y qué requisitos se deben cumplir para poder recibirla; entre otros datos relacionados a este tema. | Foto: Reuters
Pensión IMSS de julio 2023: cuándo se paga a los jubilados y qué requisitos debes cumplir | En esta nota te contaremos los detalles que debes conocer en torno a cuándo se realizará este abono y qué requisitos se deben cumplir para poder recibirla; entre otros datos relacionados a este tema. | Foto: Reuters
Redacción EC

Inicia el mes de julio y varios jubilados se encuentran a la expectativa del pago de la . Es por ello que en esta nota te contaremos los detalles que debes conocer en torno a cuándo se realizará este abono y qué requisitos se deben cumplir para poder recibirla; entre otros datos relacionados a este tema que es de interés para más de uno.

CUÁNDO SE PAGA A LOS JUBILADOS DEL IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado el calendario oficial de pagos de pensiones, revelando la fecha exacta en la que se distribuirán los pagos a todos los pensionados. Es importante recordar que estos pagos se realizan en el primer día hábil de cada mes, lo que significa que el correspondiente al mes de julio de 2023 no se llevará a cabo durante el próximo fin de semana.

Dado que el 1 de julio fue sábado y el 2 es domingo, el IMSS ha programado el inicio de la distribución de los pagos para el lunes 3 de julio, ya que este será el primer día hábil después del fin de semana.

El IMSS ha recordado a la población pensionada y a sus familiares que, en caso de tener alguna duda relacionada con su pensión, pueden comunicarse al número de teléfono 800 623 2323, seleccionando la opción número 3 correspondiente a “Pensionados”. A través de esta línea telefónica, serán atendidos por representantes del IMSS dispuestos a brindarles la asistencia necesaria.

QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS JUBILADO DEL IMSS

Entre los requisitos para recibir este beneficio económico, se debe pertenecer a estos 3 grupos de personas, que mencionaremos a continuación:

  • Pensión para el asegurado relacionado con la edad
  • Pensión para el trabajador que sufrió algún accidente laboral o padece una enfermedad
  • Pensión para los beneficiarios del trabajador / pensionado al momento de su muerte

QUÉ ES LA PENSIÓN DEL IMSS

La pensión del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es un beneficio económico otorgado a los trabajadores que han cumplido con los requisitos establecidos por el sistema de seguridad social en México. Esta pensión se concede a aquellos trabajadores que han alcanzado la edad de jubilación o que se encuentran en una situación de incapacidad permanente que los imposibilita para seguir trabajando.

El IMSS es una institución encargada de proporcionar servicios de seguridad social a los trabajadores y sus familias en México. A través de su programa de pensiones, el IMSS garantiza una fuente de ingresos a los asegurados una vez que han cumplido con los requisitos para acceder a la jubilación.

La pensión del IMSS se basa en un sistema de contribución obligatoria, donde los trabajadores realizan aportes durante su vida laboral activa para acumular los fondos necesarios que serán utilizados para su pensión en el futuro. El monto de la pensión puede variar dependiendo de diversos factores, como el salario promedio cotizado durante la vida laboral, el tiempo de cotización y el régimen de pensión elegido.

QUÉ ES EL IMSS

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es una institución del gobierno mexicano encargada de brindar servicios de seguridad social a los trabajadores y sus familias en México. Fue fundado en 1943 y se considera una de las instituciones más importantes en el sistema de seguridad social del país.

El objetivo principal del IMSS es garantizar el acceso a servicios de salud, asistencia médica, prestaciones económicas y protección social a los trabajadores mexicanos y sus beneficiarios. A través de una estructura de aseguramiento, el IMSS administra y proporciona servicios de seguridad social a los afiliados y sus dependientes, brindando cobertura en áreas como salud, riesgos de trabajo, maternidad, invalidez, vida, retiro y cesantía en edad avanzada.

El IMSS se financia a través de las contribuciones de los empleadores, los trabajadores y el gobierno. Los empleadores realizan aportes monetarios al IMSS en función del salario de sus empleados, mientras que los trabajadores también contribuyen con una parte de su salario. Estas contribuciones se utilizan para financiar los servicios de seguridad social proporcionados por el IMSS.

Contenido sugerido

Contenido GEC