Una de las series animadas que marcaron la infancia de toda una generación es Pokémon, en particular, la historia de Ash Ketchum de Pueblo Paleta en su camino a convertirse en maestro Pokémon. Tras 25 años de lucha, por fin lo logró; en un último capítulo en el que, junto a su mejor amigo, Pikachu, se despide de los televidentes. ¿Cómo lo hizo? En esta nota te contamos todo lo que debes saber al respecto.
CÓMO SE DESPIDIERON ASH Y PIKACHU DE LA SERIE TRAS 1,200 CAPÍTULOS
Luego de casi 1.200 capítulos de Pokémon, Ash Ketchum de Pueblo Paleta logró convertirse en el campeón mundial Pokémon después de 25 años de intentarlo.
EL momento ha generado gran nostalgia en las redes sociales por quienes siguen este dibujo animado.
Y es que luego de cumplir su objetivo, Ash y Pikachu se despiden de la serie visitando a los Pokémon que dejaron atrás, en el camino de convertirse en el campeón mundial.
Ash se reencontró con sus antiguos pokémon y amigos, como Butterfly, el cual se había despedido de él en los primeros episodios de la primera temporada, para 20 años más tarde volverse a ver.
Así mismo, en este último capítulo, Ash se despide de sus antiguos amigos como Misty, a quien conocimos cuando Ash le roba la bicicleta para salvar a Pikachu; y a Brock, quien fue líder del gimnasio en la Ciudad Plateada y quien tras su derrota se convirtió en amigo de nuestro protagonista.
Ahora Ash Ketchum de Pueblo Paleta tiene una nueva meta: convertirse en el amigo de todos los Pokémon.
La aventura llega a su fin con un mensaje de “la próxima vez, ¡un nuevo comienzo!”.
QUÉ SE DEBE SABER SOBRE POKÉMON
Pokémon es una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros canales de entretenimiento como series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.
Las ventas de videojuegos de Pokémon hasta el 1 de diciembre de 2006 habían alcanzado una cantidad de 340 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.
La saga de videojuegos Pokémon es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 1008 (1150 incluyendo formas regionales y mecánicas exclusivas procedentes de otras entregas). La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente esta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente.