La verificación de autos, una medida que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados en áreas urbanas y con altos índices de contaminación, llega este mes de mayo por lo que varios conductores se preguntan acerca de esta importante orden que regirá en CDMX y Edomex; en México. En esta nota responderemos estas interrogantes y otras más en relación a este tema.
SOBRE LA VERIFICACIÓN DE AUTOS EN CDMX Y EDOMEX
La verificación de autos se realizará el mes de mayo, según se desprende de algunas plataformas informativas y oficiales del Gobierno de México.
Sobre el precio de la verificación de autos, se sabe que en Edomex se mantendrán los del año 2022. Es decir:
- Holograma 00 (962.20 pesos)
- Holograma 0 (481.10 pesos)
- Holograma 1 (384.88 pesos)
Por otra parte, para la CDMX el costo por verificar un auto es de 667 pesos.
Finalmente, los carros que tienen que hacer la verificación de autos en mayo son aquellos que tengan engomado verde y azul (terminación de placas 1 o 2 y 9 o 0).
Verificar tu auto es importante por varias razones. En muchos países, la verificación vehicular es un requisito legal que debe cumplirse anualmente para garantizar que los vehículos en las carreteras estén en buenas condiciones y sean seguros para los conductores y los pasajeros. Sin embargo, más allá de ser un requisito legal, hay varias razones por las que es importante verificar tu auto regularmente.
En primer lugar, la verificación vehicular puede ayudar a identificar problemas mecánicos o eléctricos en tu auto antes de que se conviertan en un problema mayor. Esto te permite abordar los problemas a tiempo y evitar que se conviertan en una amenaza para tu seguridad y la de otros conductores en la carretera. Al detectar problemas mecánicos a tiempo, también puedes ahorrar dinero a largo plazo en costos de reparación más grandes y costosos.
En segundo lugar, la verificación vehicular también puede ayudarte a mantener la eficiencia y el rendimiento de tu auto. Por ejemplo, si tu auto no pasa la prueba de emisiones, puede ser una señal de que algo está mal con el sistema de escape o el motor. Al abordar estos problemas a tiempo, puedes asegurarte de que tu auto esté funcionando de manera óptima y que esté consumiendo menos combustible.
En tercer lugar, la verificación vehicular también puede ser un recordatorio importante para realizar el mantenimiento regular de tu auto. Esto incluye cambiar el aceite, revisar los frenos y las llantas, y asegurarte de que todas las luces y sistemas de seguridad estén funcionando correctamente. Realizar el mantenimiento regular de tu auto puede prolongar su vida útil y ahorrarte dinero en costos de reparación a largo plazo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo será el Metro subterráneo de Lima que circulará por 7 distritos?
- ¿Cómo luce el rostro de la Virgen de Guadalupe con inteligencia artificial, según investigador?
- Esto significan los agujeros negros y qué pasaría si atravesamos uno de ellos
- ¿Dónde queda el lugar más caliente del mundo? Su temperatura alcanza los 80 °C