El pasado lunes, la Guardia Costera de Boston reportó operaciones de búsqueda y rescate del submarino que desapareció en la ruta del Titanic, el conocido barco que se hundió en 1912. Alan Estrada cuenta su experiencia completa vía YouTube sobre este suceso con un sumergible de la misma empresa OceanGate Expeditions. Aquí todos los detalles.
El lunes pasado, la Guardia Costera de Boston inició una operación de búsqueda y rescate de un sumergible. Esta embarcación se perdió mientras recorría el rumbo del icónico barco Titanic, que se hundió en 1912.
Según las autoridades, el submarino transportaba a cinco personas en el momento del incidente. Se espera que los viajeros se encuentren pronto, aunque informan que el Titán tiene el equipo que necesita para sobrevivir.
¿QUIÉN ES ALAN ESTRADA Y CUÁL FUE LA EXPERIENCIA POR LA QUE ÉL PASÓ?
Surgió una búsqueda después de que un submarino que transportaba a cinco turistas para ver los restos del Titanic desapareciera. Ante esto, Alan Estrada, un famoso youtuber mexicano, anunció que la empresa que se sumergió con él en las profundidades del Atlántico para visitar el histórico barco es la misma responsable de la embarcación perdida recientemente.
Tras darse a conocer este suceso que atrajo la atención del mundo, Alan Estrada fue uno de los primeros en reaccionar al siniestro. Hace 10 meses, el mexicano contrató un tour por los restos del Titanic y lo documentó en su canal de YouTube.
También conocido como “Alan x el Mundo”, se dedica a realizar videos sobre recorridos por diferentes destinos turísticos. El influencer cuenta con un canal de más de 3 millones de suscriptores.
Alan Estrada también es actor y se define a sí mismo como un viajero por convicción. Cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine, televisión y hasta en el mundo del doblaje.
El youtuber confesó que su primer viaje “de mochilero” fue a la India y el sudeste asiático cuando tenía 16 años. Eso fue suficiente para iniciar el proyecto “Alan por el mundo”, que ha estado en proceso durante más de 11 años. En cada uno de sus videos, trata de “motivar” a los viajeros experimentados o potenciales a salir y explorar el planeta.
Tras la perdida del sumergible, Alan Estrada comentó que esperaba que los encontraran pronto, ya que el oxígeno era limitado y el submarino no puede abrirse desde adentro.
“Me consta que en cuestiones de seguridad son muy cuidadosos. Sin embargo es un sumergible experimental y los riesgos existen. Todos lo sabíamos. Conmigo fueron groseros en temas de material audiovisual”, declaró.