Este jueves 29 de diciembre se cumplen nueve años del trágico accidente de Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 chocó fuertemente con una roca mientras se encontraba esquiando en Los Alpes y desde aquel entonces, su estado de salud ha sido todo un misterio.
De hecho, la familia quiere mantener la máxima privacidad posible respecto sobre el tema. Luego del accidente, el alemán fue llevado al hospital de Grenoble en el que le realizaron una operación y además le indujeron en coma.
¿QUÉ SE SABE SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE MICHAEL SCHUMACHER?
Después de varios meses la familia Schumacher anunció que ya no se encontraba en coma y que continuaba con su recuperación en el hospital de Lausana (Suiza). También, en septiembre de 2014 regresó a su casa para seguir allí recuperándose poco a poco.
Pero no fue hasta el año pasado que tanto Mick Schumacher, expiloto de Haas y en la actualidad piloto reserva de Mercedes, y Corinna, mujer del ‘káiser’, se pronunciaron en público sobre la situación de Schumacher.
“Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza. Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia”, dijo Corinna en el documental ‘Schumacher’.
“Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, detalló.
No obstante, la prensa europea ha revelado que la familia Schumacher se está preparando para su nueva vida en Mallorca, la isla española ubicada en el mar Mediterráneo.
Conforme con el medio británico ‘The Sun’, la propiedad que adquirió la familia ha sido modificada y adaptada a la necesidades de Michael. Allí deberán contar con un equipo de médicos y enfermeros que le brinden atención las 24 horas del día.
PIDEN RESPETO POR LA PRIVACIDAD DEL PILOTO ALEMÁN
Corinna ha hecho denuncias en varias ocasiones indicando que fotógrafos iban hasta las inmediaciones de su casa para tratar de conseguir una foto de Michael Schumacher. Asimismo, se decía que habían robado el historial médico del heptacampeón mientras estaba ingresado en el hospital de Grenoble.
“La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo”, comenta.
Jean Todt, exdirector de Ferrari e íntimo amigo de Michael, manifestó que varias veces se encontraba en su casa con él y que incluso vieron juntos carreras de Fórmula 1.
Como se sabe, Michael Schumacher ha ganado siete títulos mundiales: dos con Benetton y cinco con Ferrari seguidos entre los años 2000 y 2004. En cuanto a sus números, el alemán consiguió un total de 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas y 155 podios.