Una increíble imagen de un felino ha remecido las redes sociales. Se trataría del “gato serpiente del Amazonas”, una especie llamada científicamente “Serpens Catus”, un animal de rayas negras y amarillas de neón, muy similar a las de un reptil.
Los usuarios aseguraron que era la especie más rara de un felino en la tierra. La Serpens catus vive en regiones de la selva amazónica y son de difícil acceso. Por este motivo, los estudios hacia estas especies son mínimos. De lo poco que se sabe es que esta especie pesa 4 kilos, según recoge La Vanguardia.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo sería el ataque de un megalodón en la actualidad? Una simulación responde la pregunta
La publicación viral del felino fue realizada por un usuario de Reddit, con el título “Serpens Cattus”, aunque actualmente el post ya no aparece vigente en dicha rede sociale. Sin embargo, antes de ser eliminado llamó la atención de cada usuario que vio la imagen, y algunos señalaron que el felino no sería real.
Posteriormente, la imagen fue publicada en Twitter y rápidamente se hizo viral en otras redes sociales como Facebook y TikTok, en donde fue compartido por miles de cibernautas quienes provocaron un debate masivo sobre la existencia de este felino.
Una cibernauta descartó su existencia con fundamentos, asegurando que ningún gen conocido puede producir cabello o pelo natural o piel de los colores que destacan en el felino (azul marino y amarillo brillante).
Por otra parte, algunos medios americanos se comunicaron con expertos en zoología para corroborar si la foto era auténtica o se trataría de un montaje, ya que el color y los patrones de la foto guardan amplia similitud con el reptil boiga dendrophlia, conocida comúnmente con “serpiente gato de anillos dorados”.
Otros usuarios afirmaron que el “gato serpiente” vive en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. Los más incrédulos bromearon al respecto y manifestaron que esta especie es la próxima bestia fantástica de la franquicia de Harry Potter. Por último, otros expresaron que se trataría de un retoque fotográfico o una creación motivada por la inteligencia artificial.
MIRA AQUÍ: Reino Unido: la historia del hombre que ganó la lotería y se hizo millonario, pero hoy extraña su vida como albañil
El medio británico Daily Mail fue en busca del autor de la publicación, Alex Vasilev, con el objetivo de saber la verdad de la existencia de este felino. “Por lo que tengo entendido, se utilizó un sistema de inteligencia artificial para crearlo, no sé cuál, porque no pude encontrar al autor del dibujo”, expresó Vasilev. Por lo tanto, el animal no existe.
Para confirmar el hecho, Andrew Kitchener, doctor del conservador principal de vertebrados de los Museos Nacionales de Escocia y experto en felinos salvajes, aseguró que el animal que figura en la imagen es completamente falso. “El gato serpiente no existe, por lo tanto no ha sido clasificado científicamente”, sostuvo el doctor Kitchener a Daily Mail.
“El gato serpiente” se ha convertido en el último viral fake o falso de las redes sociales y que ha dado la vuelta al mundo, hasta llegar al punto de buscar expertos en el tema para comprobar su veracidad.