Mundial Qatar 2022 | ¿Qué récords podría romper Lionel Messi en lo que resta del torneo? | Foto: @fifaworldcup_es / Twitter
Mundial Qatar 2022 | ¿Qué récords podría romper Lionel Messi en lo que resta del torneo? | Foto: @fifaworldcup_es / Twitter
Redacción EC

Este viernes, la enfrentará a Países Bajos en el estadio Lusail por los cuartos de final del , donde buscarán una victoria para seguir manteniendo viva la ilusión de ver a y compañía alzar su primera Copa del Mundo.

En el caso del capitán de la albiceleste, además del logro colectivo, existen algunas estadísticas individuales que puede alcanzar y superar.

Como se sabe, Messi ya es el argentino con más mundiales disputados: sumó cinco y superó a Diego Maradona. Además, es el jugador argentino que más partidos disputó con esa camiseta en una Copa del Mundo: sumó 23, dos más que Diego Maradona y Javier Mascherano.

Sin embargo, el delantero del PSG aún tiene números que puede mejorar. Tal y como recoge RPP, a continuación, te contamos cuáles son los récords que Lionel Messi puede superar en Qatar 2022.

MIRA AQUÍ: Neymar: el exigente menú que el brasileño pidió comer luego de cada partido del mundial

Futbolista con más partidos en mundiales

Si Argentina supera a Países Bajos, Lionel Messi, que lleva 23 cotejos, tendrá la posibilidad de igualar al alemán Lothar Matthaus, quien suma 25.

Futbolista con más minutos en mundiales

Actualmente Messi tiene 1984 minutos, por lo que deberá disputar tres partidos más para superar a Paolo Maldini, quien tiene 2217 minutos.

Más partidos como capitán de Argentina en mundiales

Lionel Messi y Diego Maradona tienen 16 partidos como capitanes en mundiales. Dado que Messi será capitán ante Países Bajos, superará al ídolo del fútbol argentino.

Argentino con más goles en mundiales

En las cinco ediciones que disputó de la Copa del Mundo, incluyendo Qatar 2022, Messi suma nueve anotaciones. Está a uno de igualar a Gabriel Batistuta, artillero histórico de Argentina en mundiales.

Argentino con más asistencias en mundiales

Hasta el momento, Lionel Messi ha dado siete pases de gol y se encuentra a uno de Diego Maradona.

Futbolista con más triunfos en mundiales

El alemán Miroslav Klose ganó 17 partidos mundialistas. Lionel Messi, que tiene 15, está a dos triunfos de igualarlo y a tres de superarlo.

Máximo goleador en los mundiales

Este récord si está complicado de superar pero igual lo añadimos. Para que el astro argentino se convierta en el máximo artillero en la historia de los mundiales, debe hacer siete goles en lo que resta del certamen para alcanzar al alemán Miroslav Klose, quien tiene 16 dianas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más