El artista estadounidense Coolio habría fallecido en la casa de un amigo, por razones que aún no son exactas. (Foto: @coolio).
El artista estadounidense Coolio habría fallecido en la casa de un amigo, por razones que aún no son exactas. (Foto: @coolio).
Redacción EC

La muerte del rapero , ha generado gran dolor no solamente entre sus familiares, sino también en quienes lo siguieron desde sus grandes éxitos musicales en los años 90. Es por ello que a propósito de esta noticia te contaremos algunos datos que debes conocer sobre el artista, además de los hits por los que siempre será recordado en y en el mundo entero.

QUÉ PASÓ CON COOLIO

Según se desprenden de medios locales estadounidenses, el rapero Coolio habría perdido la vida a los 59 años en la casa de un amigo en Los Ángeles, Estados Unidos.

El manager del rapero Coolio, Jarez Posey, confirmó la noticia a CNN Noticias en donde no brindó detalles inmediatos acerca de la muerte del cantante. Por otro lado, según otras fuentes, el artista habría estado en la casa de un amigo, fue al baño y luego lo encontraron inconsciente.

Si bien no hay datos precisos acerca de la muerte de Coolio, su representante Jarez Posey le dijo al medio TMZ que los paramédicos creían que se trató de un paro cardíaco.

LEE: EN VIVO | Huracán Ian aplasta Florida: miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía eléctrica

LOS HITS POR LOS QUE SERÁ RECORDADO COOLIO

Sin lugar a dudas el tema por el que será más recordado el fallecido rapero Coolio, será ‘Gangsta’s Paradise’, una canción que le hizo ganar un Grammy y además le permitió ser reconocido en gran parte del mundo.

Coolio trabajó en el tema principal de la popular serie de televisión de Nickelodeon “Kenan and Kel” y su contribución al álbum “Dexter’s Laboratory: The Hip-Hop Experiment”, que incluía canciones por varios artistas de hip-hop que se inspiraron en la serie animada de Cartoon Network.

Otro tema por el que será recordado Coolio será por su interpretación en Fantastic Voyage, un tema que cuenta con más de 4 millones de vistas en YouTube y que fue lanzado en 1994.

MIRA: México: profesor rapea las rimas de sus alumnos y arranca más de una carcajada en TikTok

QUIÉN ERA COOLIO

Coolio fue un rapero estadounidense que se dio a conocer con el éxito ‘Gangsta’s Paradise’ de la banda sonora de la película Mentes peligrosas.

Coolio, cuyo verdadero nombre fue Artis Leon Ivey, Jr., nació el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania, Estados Unidos, tuvo 6 hijos, y según su página web no solamente se dedicaba al mundo de la música, sino que también era actor de voz, actor de televisión y actor de cine.

Coolio inició en el rap en los años 80, sin embargo, no fue hasta 1995 que logó consolidar su lugar en la historia de la música cuando interpretó Gangsta’s Paradise, un tema que lo hizo ganar un Grammy y que además formó parte de la banda sonora de la película “Mentes peligrosas” (Dangerous Minds), protagonizada por Michelle Pfeiffer.

En vida, Coolio grabó ocho álbumes de estudio, ganó un American Music Award y tres MTV Video Music Awards.

Estos últimos días de vida estaba en medio de una gira con otras estrellas de los 90, incluidos Vanilla Ice y Young MC, con quienes actuó en Texas hace solo unos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más