En menos de un mes esta serie batió récords en Netflix. (Foto: Reuters)
En menos de un mes esta serie batió récords en Netflix. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La semana pasada, anunció que una de sus series batió el récord en audiencia. La nueva producción original de la plataforma de streaming superó con creces a éxitos como “You” y “Sex Education” —que obtuvieron 40 millones de espectadores cada uno— y la primera temporada de “The Umbrella Academy”, que consiguió ser vista por 45 millones de suscriptores en 2019.

MIRA: ¿Qué ver HOY en Netflix? Estas son las películas y series de estreno del martes 20 de octubre

Se trata de “”, una serie de drama y terror psicológico que se estrenó el pasado 18 de septiembre y en solo 28 días superó todos los récords de la plataforma. La precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, protagonizada por Sarah Paulson, llegó a ser vista por más de 48 millones de espectadores.

Tal es ha sido su éxito que ya muchas personas esperan la llegada de una segunda temporada, la cual aún no tiene fecha de estreno pero ya el visto bueno de Netflix. La plataforma de streaming se anticipó a su éxito y desde un inicio encargó dos temporadas a su creador Ryan Murphy.

MIRA: Lista completa de estrenos de Netflix en octubre

La historia creada por Evan Romansky, —quien se basó en la novela escrita por Ken Kesey “Alguien voló sobre el nido del cuco”, de 1962— consta de 8 episodios que se desarrollan en el Lucia State Hospital, un hospital psiquiátrico donde se realizan innovadores experimentos sobre la mente humana.

Es en este ambiente en el que descubrimos a la oscura protagonista, encarnada por Sarah Paulson, la enfermera Mildred Ratched. El personaje desarrollado por la estrella de "American Horror Story, revela una interesante faceta oscura que se oculta en un envoltorio de modales y elegancia.

MIRA: Netflix: “Ratched” es la serie debutante más exitosa en la historia de la plataforma

Para la segunda tanda de capítulos se espera que la historia ahonde más en el pasado de Ratched. “Nadie sabe nada sobre la temporada 2 porque Ryan, está haciendo una cantidad de cosas increíble”, confirmó Paulson durante una entrevista a Variety. La actriz aseguró que “pronto volverá a trabajar, pero no en Ratched”.

El récord fue anunciado por Netflix en su cuenta de Twitter. Sin embargo, los datos que ofrece la plataforma de streaming suelen ser cuestionados por la métrica que tiene, ya que valora como un visualizado la reproducción desde dos minutos de una serie o película.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "La revolución", serie francesa de Netflix

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS