Netflix: esta es la película más vista en el streaming a nivel mundial | En esta nota presentaremos cuál es la cinta más vista en Netflix a nivel mundial, entre otros datos que debes conocer al respecto sobre este tema. (Foto: Pixabay)
Netflix: esta es la película más vista en el streaming a nivel mundial | En esta nota presentaremos cuál es la cinta más vista en Netflix a nivel mundial, entre otros datos que debes conocer al respecto sobre este tema. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Hay quienes prefieren descubrir películas en su servicio de , mientras que hay personas que, por otro lado, se dejan llevar por una buena recomendación al momento de elegir un contenido. Es por ello que en esta nota presentaremos cuál es la cinta más vista en a nivel mundial, entre otros datos que debes conocer al respecto sobre este tema.

CUÁL ES LA PELÍCULA MÁS VISTA EN NETFLIX A NIVEL MUNDIAL

Según se puede constatar en un reciente informe realizado por FlixPatrol, la película más vista en la famosa plataforma de streaming alcanzó un total de 69,540,000 millones de horas vistas.

Se trata de ‘Luther: Cae la noche’, dirigida por Jamie Payne y escrita por Neil Cross.

La película se encuentra disponible en Netflix desde el 10 de marzo y viene dando pasos agigantados en las cifras de audiencia.

MIRA: Clara Chía: ¿Por qué razón Piqué le tapa la cara con una sombrilla?

“Un brutal asesino en serie aterroriza Londres mientras John Luther, un inspector brillante caído en desgracia, está entre rejas. Atormentado por no haber cogido al ciberpsicópata que se mofa de él, Luther decide fugarse de la cárcel para rematar su trabajo a cualquier precio”, es la sinopsis de la película preferida por quienes tienen descargada la aplicación de Netflix en sus dispositivos.

El detective John Luther es interpretado, una vez más, por Idris Elba, quien está acompañado de Dermot Crowley, Cynthia Erivo, Andy Serkis, Jess Liaudin y Einar Kuusk, entre otros. Si bien es cierto que en cuanto a críticas no recibieron las mejores puntuaciones, la realidad es que los fanáticos disfrutan de la película en Netflix y seguramente se posicionará como la más vista por tercera semana consecutiva.

LEE: Domingo de Ramos 2023: ¿qué se recuerda del día que abre la Semana Santa?

QUÉ ES NETFLIX

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.

REVISA: Pokémon | ¿Cómo se despidieron Ash y Pikachu de la serie tras 1,200 capítulos?

QUÉ SE ENTIENDE POR STREAMING

El anglicismo streaming (en español, transmisión en directo, retransmisión o emisión en continuo) se refiere a la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

Otras alternativas en español para el streaming serían transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua. La palabra se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

El streaming funciona mediante un búfer de datos que va almacenando el flujo de descarga en la estación del usuario para mostrarle de inmediato el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder al contenido.

ENTÉRATE: ¿Qué enfermedad sufre Selena Gómez?

El streaming requiere de una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. Se popularizó a fines de la década de 2000, cuando la contratación del ancho de banda suficiente para utilizar estos servicios en el hogar se hizo lo suficientemente barata.

Suele ser en diferido o de contenido previamente grabado, como una película de algún servicio de vídeo bajo demanda. También se puede realizar en directo, que sería la difusión de contenido en tiempo real a través de internet de algún evento según ocurre, como por ejemplo un concierto o la señal de una cadena de televisión. Requiere de una fuente de grabación de vídeo y audio, un codificador del contenido, un editor y una red de distribución de contenido para entregar el streaming a los espectadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC