Netflix ya posee más de 20 videojuegos en su plataforma y va por más. (Imagen: El Grupo Informático)
Netflix ya posee más de 20 videojuegos en su plataforma y va por más. (Imagen: El Grupo Informático)
Redacción EC

Aunque los días turbulentos en no han culminado, todo hace indicar que sus esfuerzos continúan encaminados a lo que sería una importante apuesta en cuanto . La plataforma de apunta a lo mejor y ya tiene un objetivo sobre los títulos que planea tener en su biblioteca. Entonces, ¿cuántos juegos tendrían antes de cerrar el 2022? Aquí los detalles.

Tal como menciona el portal , la cartera de juegos que posee la gran N roja en su espacio es importante, pero no es su tope ni mucho menos. Según explicó Leanne Loombe, jefa de juegos externos de Netflix durante el Festival de Cine de Tribeca, el pasado lunes 13 de junio, se planea duplicar la cantidad de estos antes de culminar el año.

MIRA AQUÍ: Silent Hill: ¿cómo será el retorno de la franquicia al mercado, según su director?

Comenzamos en noviembre del año pasado (2021), así que solo un puñado de meses y todavía estamos manteniendo las cosas un poco tranquilas intencionalmente porque todavía estamos aprendiendo y experimentando y tratando de averiguar qué cosas realmente van a resonar con nuestro miembros, qué juegos la gente quiere jugar”, señaló.

Con la reciente incorporación de un título inspirado en la serie “Gambito de dama” en el que, naturalmente, se trataría de partidas de ajedrez contra personajes de la producción protagonizada por Anya Taylor-Joy, ya suman 23 juegos a su biblioteca. Así, de buenas a primeras, el objetivo sería el doble: 46 videojuegos antes de cerrar el 2022.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar: el desafío”: ¿de qué trata el reality inspirado en la serie y organizado por Netflix?

Queremos asegurarnos de que haya un juego en Netflix para cada uno de nuestros miembros, ya sea alguien que juega juegos todos los días o alguien que es nuevo en los juegos o quiere probar algo como Netflix […] Así que no hay anuncios, no hay costos adicionales. Cada juego es gratuito con tu suscripción y no hay monetización, lo cual es realmente genial para los desarrolladores desde una perspectiva creativa […] se enfocan en hacer grandes juegos y no tener que preocuparse por crear juegos que solo generen ingresos y dinero”, sentenció Loombe.