"Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel" es uno de los estrenos más esperados en Netflix | Foto: Netflix / Captura de video
"Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel" es uno de los estrenos más esperados en Netflix | Foto: Netflix / Captura de video
Redacción EC

tiene una nueva apuesta con la que promete sorprender a sus usuarios. “Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel”, así lleva por nombre el nuevo documental que la plataforma de streaming estrenará el próximo 10 de febrero, según . Con este, se buscará dar con la verdad de uno de los casos sin resolver más extraños de la historia.

MIRA AQUÍ: ‘Canción sin nombre’: tres razones por las que no te puedes perder la película peruana en Netflix

¿De qué se trata “Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel”?

El cuerpo sin vida de Elisa Lam, una estudiante canadiense, fue hallado en uno de los tanques de agua de la azotea del Hotel Cecil, en Los Ángeles. Era febrero de 2013. Los trabajadores de dicho lugar encontraron el cadáver luego que varios clientes afirmaran haber tenido problemas con el suministro de la presión de agua. Además, aseguraban que el sabor y el color del agua eran raros.


Un mes antes, Elisa se había registrado en el hotel. Era una joven que mantenía una relación fluida con todo su entorno, sobre todo con sus padres, a los que llamaba a diario para comentarles cómo le iba en Estados Unidos. Sin embargo, un día estos no recibieron la llamada de la joven y temieron lo peor. Luego de ser puesta la denuncia de la desaparición, un material audiovisual que apareció dejó más incertidumbre que certeza.

¿Qué hipótesis se plantearon sobre el fallecimiento de Elisa?

En el video de la grabación del hotel, se ve a Lam con un comportamiento más que extraño. Ella entraba y salía del ascensor sin lógica alguna. También, se le ve apretando los botones del elevador sin mayor sentido. Luce alterada y gesticula con alguien que parece estar cerca suyo.


Es entonces cuando las distintas teorías aparecieron para intentar explicar lo sucedido. Desde el posible uso de drogas, alteraciones mentales e incluso fantasmas. Lo cierto, es que nunca se llegó a una conclusión definitiva y el caso, muchos años después, todavía sigue abierto.

Las investigaciones no pudieron explicar cómo llegó Elisa a la azotea del hotel, ya que los trabajadores afirmaron que solo ellos podían franquear las puertas con sus llaves y los códigos de acceso. Además, el material que tapaba los tanques de agua eran sumamente pesados, por lo que es muy poco probable que una persona delgada, como era Lam, haya podido moverlos.

Según informó Variety, el documental sobre Elisa Lam se estrenará en Netflix el próximo 10 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Sky Rojo llega a Netflix
De los creadores de 'La Casa de Papel'.

TE PUEDE INTERESAR