Corea del Sur sigue sorprendiendo con las producciones que realiza. Todos los meses son más las series y películas que se suman a los catálogos de Netflix en este género denominado K-dramas.
Los más beneficiados son los suscriptores de esta plataforma que tienen variedad de producciones para elegir, las cuales muestran grandes producciones.
En esta nota te presentamos tres series asiáticas que vienen teniendo buenas críticas de parte de la audiencia.
Queenmaker
La serie se encuentra dentro del Top10 de Netflix y es un drama político y de juegos de poder, pero también habla sobre el empoderamiento femenino, sobre su rol en la sociedad y cómo pueden hacer historia desde su lugar.
La serie tiene como protagonista a Hwang Do-hee (Kim Hee-ae), una asesora de imagen a cargo de la corporación Euseong Group. Debido a su mente brillante y su habilidad en manipular la opinión pública, se une al equipo de campaña electoral de Seung-sook (Moos So-ri), una abogada de derechos laborales. La mujer está dedicada a trabajar para los más débiles, pero no está interesada en ser una autoridad. Sin embargo, Hwang Do-hee está dispuesta a convertir a la abogada en la alcaldesa de Séul.
La ficción cuenta con 11 episodios en Netflix y se estima que contará con una segunda temporada. Cuenta el guion de Moon Ji-young y con la dirección de Oh Jin-seok.
El asesino mediático
Esta es una serie taiwanesa que se basa en la persecución del fiscal Wu Kang-ren contra el primer asesino serial de la ciudad de Taipei en los años 90. El homicida manipula a todos y convierte sus delitos en espectáculos.
“Cuando un escalofriante caso de asesinatos en serie se convierte en un furor mediático, un fiscal diligente debe hallar al escurridizo homicida antes de que vuelva a atacar”, indica la sinopsis de la serie.
La ficción fue estrenada el 31 de marzo y cuenta con 10 capítulos. Fue dirigida por Henri Chang y Chang Jung-Chi.
Batalla de amor
La serie coreana “Love to Hate You” sorprendió a la audiencia debido a su curioso trama y al gran trabajo actoral de sus protagonistas.
Esta comedia romántica narra la historia de una abogada que odia perder contra los hombres y un actor famoso que desconfía de las mujeres. Así, sus vidas dan un giro total cuando tienen que fingir que están juntos.
Esta producción fue estrenada el pasado 10 de febrero y fue dirifida por Kim Jung-kwon. La serie de 10 episodios es protagonizada por Yoo Teo y Kim Ok Bin. Kim Ji Hoon, actor que fue Denver en “La casa de papel: Corea”, también conforma el reparto principal con la actriz Go Won Hee como Shin Naeun.
TE PUEDE INTERESAR
- “Heartstopper 2”: primera imagen de Kit Connor en la segunda temporada de Netflix
- “El espacio doméstico nunca es visto como un lugar histórico. Y la mayoría de personas vive la historia allí”
- “Bienvenidos a Edén 2″ de Netflix se estrena con nuevo tema de Belinda
- “Pálpito”: la incómoda entrevista que les hicieron a Michel Brown y Ana Lucía Domínguez
- Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas