Netflix: Una niña desaparecida es rescatada sana y salva gracias a una serie de la plataforma | Foto: National Center for Missing and Exploited Children
Netflix: Una niña desaparecida es rescatada sana y salva gracias a una serie de la plataforma | Foto: National Center for Missing and Exploited Children
Redacción EC

Un 4 de julio de 2017, fue a visitar a Heather, su madre, quien tenía derechos de visita, pero no la custodia total de su hija. Al siguiente día, el padre de Kayla, quien sí tenía la custodia legal, fue a recogerla de la casa de la madre de la niña, pero ambas no se encontraban. Kayla y su madre habían desaparecido.

Ante ello, pronto se avisaría a las autoridades y se iniciaría la búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero el rastro se fue enfriando durante años. Los medios de comunicación informaron sobre el extraño caso de desaparición, calificándolo de secuestro por la madre en Illinois, Estados Unidos.

MIRA AQUÍ: Jonah Hill: las impactantes imágenes en las que luce su sorprendente estado físico

¿Cómo fue localizada Kayla Unbehaun?

Un avistamiento casual a más de 966 km (600 millas) de distancia en Carolina del Norte finalmente llevó a las autoridades a localizar a la niña desaparecida seis años después de su desaparición.

Kayla fue encontrada gracias al dueño de una tienda de Carolina del Norte, quien la reconoció por la serie de Netflix “Misterios sin resolver”, una serie documental que presenta casos reales de desapariciones inexplicables, asesinatos y encuentros paranormales. El caso de Kayla, quien fue reportada desaparecida cuando solo tenía 9 años, apareció en el episodio titulado “Secuestrados por sus padres”.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, conocido por sus siglas NCMEC en inglés, publicó una foto de progresión de edad para mostrar cómo se vería Kayla en la actualidad con 15 años. Este recurso tecnológico avanzado ha ayudado a encontrar personas desaparecidas después de muchos años.

Heather Unbehaun retratada en una alerta promocionada por MCNEC durante la búsqueda de su hija. | Foto: MCNEC
Heather Unbehaun retratada en una alerta promocionada por MCNEC durante la búsqueda de su hija. | Foto: MCNEC

Gracias a la mencionada tecnología, el propietario no identificado de una tienda en Asheville vio a Kayla, que ahora tiene 15 años, en un centro comercial local y la reconoció por el programa de Netflix, recoge del medio WSOC.

El buen samaritano llamó a la policía, que encontró a Kayla y la puso bajo custodia preventiva. A Heather la arrestaron y le imputaron un cargo de secuestro de niños, según la oficina del fiscal del estado del condado de Kane. Está detenida con una fianza de US$250.000 y también es posible que se le presenten cargos adicionales.

MIRA AQUÍ: ¿Shakira plagió su nuevo tema ‘Acróstico’? Una cantante española puso esto en redes

¿Cómo reaccionó el padre de Kayla al enterarse de la noticia?

El NCMEC, en los últimos cinco años, publicó varias alertas con el fin de encontrar a Kayla. Sin embargo, no obtuvo resultados positivos hasta este entonces. Por ello, al enterarse de la noticia, compartió un mensaje del padre de Kayla que celebraba la noticia de que su hija haya aparecido después de más de media década.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”, sostuvo el padre.

Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición. | Foto: NCMEC
Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición. | Foto: NCMEC

Ryan nunca dejó de promocionar el caso de su hija por las redes sociales con la ilusión de encontrarla algún día. “Bring Kayla Home”, comentaba en las publicaciones de Facebook. El 6 de enero del presente año, compartió una publicación con un mensaje de cumpleaños para su hija desaparecida y expresó sus esperanzas de reunirse pronto con ella.

“Feliz cumpleaños número 15, Kayla. Te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar el día en que pueda volver a verte, esperando que cada día que me despierte sea el día”, manifestó el hombre.

El progenitor de la menor, también pidió privacidad a los medios para que padre e hija se conozcan nuevamente y recuperen el tiempo perdido. “Naveguemos por este nuevo comienzo”, expresó Ryan.

Contenido sugerido

Contenido GEC