Así como el champagne, el vino es una de las bebidas más solicitadas durante estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo, y elegir una ideal que sirva de acompañante para la cena de esta importante celebración es una tradición para los amantes de la bebida alcohólica que se puede tomar no solo en esta, sino en varias épocas del año. Es por ello que en esta nota te contaremos cuáles son los mejores vinos para brindar en la cena navideña.
CUÁLES SON LOS MEJORES VINOS PARA BRINDAR EN LA CENA DE NAVIDAD
Según la revista Hola, en su plataforma web, esta ha indicado cuáles son los mejores vinos para brindar en la cena de Navidad. Es por ello que en esta nota hemos reunido esta información y te la brindamos a continuación:
TERMANTHIA 2006 (D.O. TORO)
Desde que el grupo francés de lujo LVMH se hizo con estos viñedos hace ya más de diez años, sus vinos se han convertido en lo más premium que un aficionado al vino puede tener en su bodega. Termanthia es todo un referente con D.O. Toro, muy potente y elegante, que proviene de la pequeña localidad de Argujillo, con vides plantadas durante la segunda mitad del siglo XIX. Su mejor compañía: las carnes rojas, los platos asados y los quesos manchegos curados.
ALBARIÑO DE FEFIÑANES III AÑO RÍAS BAIXAS
Si eres un apasionado de los vinos, sabrás que Fefiñanes es una de las bodegas más emblemáticas de la zona de Rias Baixas. La creación de Albariño III Año nació en 2002, desde entonces se le ha bautizado como ‘la excelencia del vino blanco’, de ahí a que sea uno de los más vendidos. Es un albariño con una larga crianza, aunque no en madera sino en depósito, vendimiado a finales de septiembre, no llega al mercado hasta el tercer año, de ahí la razón de su nombre. Su mejor compañía: mariscos, carnes y pescados nobles cocinados al horno, tartar de atún o de carne, foie o platos de cocina oriental.
MIRA: Horóscopo chino: los 5 signos que no tendrán suerte en el amor este año 2022
MARQUÉS DE MURRIETA PRIMER ROSÉ 2018 (D.O. RIOJA)
Los rosados son cada vez más queridos y este de Marqués de Murrieta (una prestigiosa bodega con corazón gallego cuyos productos son siempre un acierto) es el primer vino elaborado con uvas mazuelo 100% en la Rioja. Su producción es muy limitada, pero merece la pena contar con él por su frescura, su sutileza y sus notas frutales. Su mejor compañía: cualquier ensalada o un arroz con mariscos
PAGO DE LOS CAPELLANES CRIANZA RIBERA DEL DUERO
No uno, sino tres vinos con sello español son los que encabezarán la primera copa de la noche. Pago de los Capellanes crianza Ribera del Duero es fresco y vibrante, a la vez completo y lleno de energía. Su uva procedente de viñedos con una edad media de 25 años, sin lugar a dudas es el vino que representa la jovialidad y el disfrute. Su mejor compañía: arroces de carne, carnes a la piedra y quesos curados.
PAZO DE SEÑORANS 2010 (D.O. RÍAS BAIXAS)
El Pazo de Señorans se ha convertido en una de las bodegas más prestigiosas de las Rías Baixas en Galicia, considerándose sus vinos blancos entre los mejores de España. Como este albariño que apenas tiene contacto con la madera y con una crianza de más de treinta meses en depósitos. Es muy equilibrado y elegante, pero de intensidad alta. Su mejor compañía: pescados guisados en salsa.
LUIS CAÑAS SELECCIÓN DE FAMILIA RESERVA 2016 RIOJA
Tras el nombre de Luis Cañas, se esconde una humilde familia con más de cuatro generaciones a su espalda que ha revolucionado el mundo del vino. Y la creación de Luis Cañas Selección de la Familia 2016 es uno de sus bestseller. Sus notas especiadas, licorosas y con matices terrosos le convierten en un tinto intenso y complejo con un llamativo color rojo picota. Su mejor compañía: carnes asadas.
LEE: Feria de los Deseos: un espacio para iniciar el 2022 con esperanza frente a la pandemia
MAR DE FRADES FINCA VALIÑAS ALBARIÑO 2015 RÍAS BAIXAS
Su inconfundible sabor floral y el la bonita botella azul le ha llevado a postularse como uno de los favoritos entre los expertos. Albariño Mar de Frades 2015 es una de esas elecciones con las que es muy dificil fallar. Es un vino blanco de perfil cristalino, color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde con destellos de jazmín y violetas que se mezclan con hinojo, mango y albaricoque, sin olvidar su toque salado. Su mejor compañía: berberechos, percebes y almejas al vapor.
QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA NAVIDAD
La Navidad es una de las fechas más importantes del año para muchas personas. La tradición indica que este es un momento en el que familias, amigos y seres queridos se reúnen para celebrar juntos el nacimiento del niño Jesús.
Popularmente durante estas fechas se entregan regalos, y la celebración viene acompañada de una cena navideña en donde se come distintos aperitivos dependiendo del país en el que se celebra.
La Navidad inicia un tiempo litúrgico que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.
En la actualidad, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana, diversas Iglesias protestantes, etc.) otorgan a la solemnidad de la Natividad o Navidad una importancia tal que se la antecede de un tiempo de preparación, el Adviento, de la misma forma que la Cuaresma constituye el tiempo de preparación para la Pascua.
La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también por gente no creyente; algunos utilizan la Navidad como festejo de convivencia social y familiar sin estar vinculada a alguna religión, mientras que otros lo reseñan en mensajes presidenciales.
En muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias locales, para recuperar el sentido religioso de la Navidad y su verdadero significado.
Durante estas fechas, algunas de las figuras que más se repiten son:
Los belenes, pesebres o nacimientos navideños: consisten en la representación del nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo donde nació Jesús, la ‘’Sagrada Familia’', los animales y los pastores, también los 3 ‘’Reyes de Oriente’' y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del ‘’árbol’' de Navidad. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor.
En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y otros países, la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María.
Los villancicos: canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunos como «Noche de Paz» tienen versiones en varios idiomas o ritmos, con el mismo o distinto nombre.
El árbol de Navidad: un elemento decorativo para el que se suele emplear una conífera (o árboles artificiales) decorada con adornos. Al ser un árbol de hoja perenne simboliza el amor de Dios.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo lucirán Goku y 3 personajes más de Dragon Ball Z en la vida real, según la IA
- ¿Cómo descongelar el pavo para tu cena navideña? El paso a paso y los mejores tips
- Recetas de pavo: tres versiones con los tips de chefs peruanos ‘top’ para lucirte en Nochebuena
- Año Nuevo Chino 2023: fecha, animal del zodiaco y lo que sabemos