Conoce en esta nota, todos los detalles acerca del nuevo subsidio económico que entregará el gobierno de Argentina. (Foto: La Nación)
Conoce en esta nota, todos los detalles acerca del nuevo subsidio económico que entregará el gobierno de Argentina. (Foto: La Nación)
Redacción EC

El nuevo que será otorgado por la ya cuenta con canal oficial para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan consultar si se encuentran inscritos en la plataforma de .

MIRA AQUÍ: ANSES: lo que debes saber sobre el plan de jubilación anticipada en Argentina

Este nuevo subsidio económico busca beneficiar a los jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años que pertenezcan a sectores vulnerables, desempleados y que no tengan ningún tipo de asistencia social por parte del Estado, pues se les otorgará un monto entre $ 12.000 a $15.000 y se pagaría por única vez en octubre.

En las tres ediciones anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la inscripción se habilitó únicamente por internet y se debía completar un formulario descargable desde el sitio web de ANSES o de la aplicación móvil Mi ANSES.

REVISA AQUÍ: Cómo descargar los stickers de “El juego del calamar” para WhatsApp

Mi ANSES es una plataforma digital que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin la necesidad de asistir presencialmente a la oficina. Se ingresa con CUIL y Clave de Seguridad Social, que se puede obtener en línea.

“Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”, le respondió el presidente de Argentina, Alberto Fernández a una vecina mientras hacía su recorrido por la Feria de Dock Sud, lo que significa que aún no cuentan con una planilla de solicitud.

CONSULTA AQUÍ: Netflix: estrenos de series y películas para América Latina en octubre

¿Cómo inscribirme para recibir el IFE 4?

Es indispensable que todos los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES:

  • Los usuarios pueden consultar su información personal en  con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo tienen que modificar el domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • Las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite de manera presencial.

VIDEO RECOMENDADO:

Selección peruana inició los trabajos en Videna con miras a los duelos por Eliminatorias
Selección peruana inició los trabajos en Videna con miras a los duelos por Eliminatorias La selección peruana inició los trabajos en Videna con miras a los duelos frente a Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Siete jugadores del medio local estuvieron bajo las ordenes del comando técnico de Ricardo Gareca. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS