El estratega uruguayo deja el comando técnico charrúa tras 15 años al mando. (Foto: Martin Bernetti / AFP)
El estratega uruguayo deja el comando técnico charrúa tras 15 años al mando. (Foto: Martin Bernetti / AFP)
/ MARTIN BERNETTI
Redacción EC

A sus 74 años y luego de 15 años, el profesor dejó de ser el director técnico de la . Tras ser liberado del cargo, le pone fin a una época en la que no solo vivió tiempos difíciles como los actuales en , sino también y algunos de ellos los compartió con .

Un hombre de pocas palabras, no ha sido común verle o escucharle dar entrevistas, pero en una realizada para Radio El Espectador 810 de Uruguay, fue cuanto menos entretenida. En ella, habló, entre otras cosas, del recordado Diego, quien partió en noviembre de 2020, pero se volvió inmortal para muchos.

MIRA AQUÍ: La historia del ‘youtuber’ que construyó un ascensor para su gato que no podía subir las escaleras

Uno de los momentos más recordados para el extécnico charrúa fue cuando este dirigía Boca Juniors, entre 1991 y 1993. Por aquellos años, se le suspendió por primera vez al ‘10′, debido a un control antidopaje que ido positivo, en Italia. “Diego pidió entrenarse con el equipo. Por supuesto le dije que sí”, explicó Tabárez.

Recuerdo que estábamos preparando un partido y, como él estaba ahí, se me ocurrió ponerlo con los suplentes. ¿Para qué? Nos golearon”, continuó el ‘Maetro’. “Verlo entrenar era aún más asombroso que observarlo en un partido”, explicó sobre quien antes, cuando comandó al seleccionado uruguayo por primera vez, fue su rival.

MÁS INFORMACIÓN: La corredora africana que empacó por error dos zapatillas derechas y aún así ganó la carrera

Una casi hazaña en el Maracaná

Sucedió en la Copa América de 1989. Argentina se enfrentaba a Uruguay en el Estadio Maracaná un 14 de julio de aquel año; sin embargo, la alegría terminaría siendo para los orientales con un triunfo de 2-0. Eso sí, uno de los recuerdos más valiosos de aquella jornada fue el que tuvo al ‘Pelusa’ como protagonista.

Yo le decía al arquero Javier Zeoli: ‘Cuando el equipo está con la línea de cuatro cerca de la línea central, tenés que estar en el borde del área. Si la pelota está en campo rival no hay ningún jugador que te pueda meter un gol desde ahí’. En ese partido Javier hizo lo que yo le dije”, contó el entrenador.

TAMBIÉN VER: Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo y cómo se jugará el repechaje?

Cuenta Tabárez que, en una de las tantas jugadas provocadas por los argentinos, Maradona puso el balón al suelo y picó Caniggia, con quien tenía una conexión bárbara. “Hasta yo pensé que la pelota iba a ir para Caniggia. Javier estaba pronto para salir a cortar el pase, ¡pero Diego le pegó al arco! La pelota le pasó por arriba, Zeoli se dio vuelta como para ir a buscarla al fondo de la red, pero pegó en el travesaño”, narró el uruguayo.

Cuando terminó el partido nos felicitamos todos porque clasificamos a la final y Zeoli me dijo: ‘¿Vio maestro que había uno?”, explicó. Y es que, para momentos memorables y maravillosos, el fútbol siempre está presto para regalarnos momentos y hombres como estos.

VIDEO RECOMENDADO

Washington Tabárez se retira en silencio de su reunión con dirigentes de la Asociación Uruguaya. (Video: @CasuriagaNahuel)
Washington Tabárez se retira en silencio de su reunión con dirigentes de la Asociación Uruguaya. (Video: @CasuriagaNahuel)

TE PUEDE INTERESAR