Pablo Lyle: Conoce cuál fue el dictamen y la situación legal del actor mexicano por el altercado sucedido en marzo de 2019. (Foto: EFE)
Pablo Lyle: Conoce cuál fue el dictamen y la situación legal del actor mexicano por el altercado sucedido en marzo de 2019. (Foto: EFE)
Redacción EC


Tenía un carrera actoral en ascenso, pero su vida cambió rotundamente hace 3 años. lleva todo ese tiempo en Miami, ciudad donde se originó una discusión que desencadenó en un fatídico final. El mexicano de 35 años ha recibido sentencia por la muerte de un ciudadano de 63 años en el que estuvo involucrado directamente. Conoce la situación legal de Pablo Lyle luego del dictamen de la fiscalía estadounidense.

MIRA AQUÍ: Hailey Bieber y la polémica sobre sus labios: ¿por qué la critican en TikTok?

¿CUÁL FUE LA DECISIÓN FINAL EMITIDA EN EL JUICIO A PABLO LYLE?

Este martes 4 de octubre, se conoció el veredicto de la fiscalía de Miami sobre la culpabilidad de Pablo Lyle en el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández.

El actor oriundo de Mazatlán fue declarado como responsable de homicidio involuntario, y podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de pena privativa de la libertad.

Cabe recordar, que desde marzo de 2019, Pablo Lyle ha permanecido con arresto domiciliario gracias al pago de una fianza valorizada en 50 mil dólares.

Diversos medios informativos, entre ellos, han indicado que la jueza Marisa Tinkler Mendez prevé una condena de entre 9 y 10 años de cárcel para el actor mexicano.

Asimismo, se supo que su abogado, Philip Reizenstein, ha solicitado que se reduzca el castigo por conducta intachable, y que, también, se tomen en consideración todos los años que lleva con detención domiciliaria.

REVISA TAMBIÉN: ¿Cómo fue y qué dijo Melissa Paredes tras su vuelta a El Gran Show?

CASO PABLO LYLE: ¿QUÉ ARGUMENTÓ LA DEFENSA DEL ACTOR MEXICANO Y QUÉ TESTIMONIO FUE CLAVE EN LA SENTENCIA?

Pablo Lyle está casado desde diciembre de 2014 con Ana Araujo.

Su esposa participó indirectamente en el altercado vehicular del 31 de marzo de 2019. Ella testificó, y aseveró que se asustó muchísimo y sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

La defensa de Pablo Lyle argumentó en todo momento que el accionar del actor mexicano fue en defensa propia, y solicitaron, nuevamente, que se rechazara el caso con el alegato de la ley de autodefensa del estado de Florida.

Ana Araujo, también, señaló que no presenció el momento en el que el Pablo Lyle golpeó al ciudadano cubano porque se encontraba espaldas a la escena, y además indicó que todo ocurrió muy rápido.

¿CUÁNDO Y CÓMO OCURRIÓ LA DISCUSIÓN QUE MARCÓ LA VIDA DE PABLO LYLE?

El 31 de marzo de 2019, el actor mexicano, reconocido por actuar en las telenovelas “La sombra del pasado” y “Corazón que miente”, golpeó a un ciudadano de nacionalidad cubana llamado Juan Ricardo Hernández de 63 años.

Pablo Lyle protagonizó este altercado luego de un aparente cierre de auto en la vía pública. Según lo mostrado por las cámaras de seguridad de una gasolinera (estación de servicio), el señor Hernández detuvo su vehículo en un semáforo en rojo.

Bajó de su auto, y se acercó a la ventanilla del automóvil, que trasladaba al actor mexicano, para recriminar porque le habían cerrado el paso.

Lo que se aprecia es que el cuñado de Pablo LyleLucas Delfino, también salió de su auto y discutió con el cubano. Cuando vio que su vehículo se movía, regresó a su asiento.

Según evidencian las imágenes, Pablo Lyle, que ocupaba el asiento del copiloto, bajó inmediatamente, y corrió hacia Hernández para propinarle un puñetazo en el rostro.

El automóvil que conducía su cuñado, huyó dejando al hombre cubano de 63 años desmayado en el piso. Unas horas después, el actor mexicano fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras se disponía a viajar a su país.

Cuatro días más tarde, Hernández murió de una lesión cerebral causada por el traumatismo en un hospital de Miami. Un informe forense del Condado de Miami-Dade, reveló que el sexagenario cubano murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.