Pagos IVSS 2022: ¿De qué trata este beneficio económico en Venezuela?
Pagos IVSS 2022: ¿De qué trata este beneficio económico en Venezuela?
Redacción EC

En , el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales () cada mes entrega una pensión a más de cinco millones de ciudadanos que hayan llegado a cierta edad o han sido perjudicados por un accidente o una enfermedad. El dinero que corresponde al mes de noviembre se abonó el pasado 21 de octubre junto con el primer mes del aguinaldo.

Ahora, el Gobierno Nacional, mediante el IVSS, informó que este martes 22 de noviembre, les fue abonado el monto correspondiente del mes de diciembre más un mes de aguinaldo a todos los pensionados y pensionadas de la Patria.

Es importante indicar que los trabajadores de Venezuela aportan entre 2% y 4% de su sueldo al Seguro Social, mientras tanto los empleadores depositan entre 9% y 11% más a la cuenta de los empleados; los montos se ven reflejados en los pagos que se realizan mensualmente.

¿CUÁNDO SE PAGA EL BENEFICIO A LOS PENSIONADOS?

Este martes 22 de noviembre, los pensionados recibirán el pago de la pensión y el segundo mes de aguinaldo, para un monto de 260 bolívares o US$26,05 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Gracias a las políticas de seguridad social del Gobierno Revolucionario que preside Nicolás Maduro, mañana martes 22 de noviembre, se estará haciendo efectivo el pago de la pensión del mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo navideño”, indicó la institución en sus redes sociales.

LOS REQUISITOS PARA SER PENSIONADO

Todo ciudadano que desee ser considerado para recibir la pensión del IVSS, como primer requisito tendrá que pasar un límite de edad que en hombres es de 60 años y en mujeres de 55 años. Si cumples con esta condición tendrán derecho a una pensión de vejez teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Mínimo 750 cotizaciones.
  • Presentar cédula de identidad.
  • Solicitud de prestaciones en dinero, forma 14-04 (02) originales.
  • Constancia de trabajo, forma 14-100 de los últimos seis años trabajados.

Asimismo, tendrás que acercarte a cualquiera de las 48 oficinas administrativas del IVSS que se encuentran a nivel nacional, con todos los requisitos en una carpeta. No se tomará en cuenta el lugar donde vives.

¿QUÉ TIPO DE PENSIONES TIENE EL IVSS?

  • Pensión por sobreviviente
  • Pensión por invalidez
  • Pensión por vejez
  • Pensión por incapacidad.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC