Alguna vez habrás contratado un servicio de Internet en tu casa, negocio u oficina, y probablemente un técnico realizó la instalación del router para que de esta manera puedes contar con la conexión a la red y así poder utilizar el Wifi para conectar otros dispositivos como tablets, laptops o smartphones.
Asimismo, algunas personas se han dado cuenta de que este aparato tiene un código QR, pero pocos saben para que sirve. A continuación, te detallamos la función que tiene este código que será de mucha ayuda.
CÓDIGO QR: ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
La clave Wifi es un código que está integrado por letras y números que da acceso a solo algunas personas o usuarios a que estén conectados a través de un router de Internet. Teniendo la contraseña cuentas con las posibilidad de limitar el consumo de la red y evitar una saturación de la banda ancha.
Por lo general, este código secreto es algo complejo de colocar por los caracteres que lo conforman, por lo que muchos usuarios suelen perder mucho en tratar de memorizarlos o copiarlos de algún lado.
De hecho, los routers tienen un código QR en la parte trasera del dispositivo con el cual podrás acceder de manera automática a tu red de Internet en casa. Solo tendrás que escanear este código con tu móvil y sistemáticamente podrás establecer una conexión Wifi segura. Es importante recordar que este truco funciona si no tienes una distancia muy lejana al router y si escaneas el código con el lector de tu celular.
¿EN QUÉ PARTE DE LA CASA ES RECOMENDABLE PONER EL RAUTER?
La ubicación del router en una casa es muy fundamental, ya que si lo pones en un mal lugar causará que nuestros dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets o laptops) no tengan conexión al Wi-Fi o funcionen lento. Según revela Muy Computer, un portal especializado en tecnología, varios usuarios suelen colocar el modem en los extremos de su propiedad o cerca de aparatos que suelen conectar mediante un cable.
Conforme a la publicación, esto suele ser un error, pues si nuestro router se encuentra en un sitio rodeado de interferencias o uno muy alejado, perjudicará el alcance de la red Wi-Fi y no todos los dispositivos contarán con internet.
- Lugares céntricos y elevados: Para los expertos, lo ideal es colocar el modem en el lugar más céntrico de la vivienda y en una posición muy elevada. De esta forma, se mejorará el alcance para toda la casa, ya que las ondas de radio de una conexión Wi-Fi tienen un efecto de caída. Si pones el router en una zona apartada y baja, lo más probable es que sin querer estés creando ‘zonas muertas’ en tu hogar, donde ningún aparato podrá conectarse a internet.
- Evita los obstáculos: Otra recomendación importante es que trates de que el módem no se encuentre rodeado de obstáculos como, por ejemplo, espejos de gran tamaño. Aunque no lo creas, estos inofensivos accesorios reducirán considerablemente tu señal del Wi-Fi.
- Uso de repetidores: Generalmente, los routers pueden cubrir un área de 80 metros cuadrados. Si tu vivienda es un poco más grande o no puedes colocar este dispositivo en un lugar céntrico, es buena idea empezar a usar repetidores.
¿CÓMO EXPANDIR TU SEÑAL WI-FI CON TU LAPTOP?
- Asegúrate de que tu laptop esté conectada a tu propia red Wi-Fi (la que emite tu módem)
- Ubica la opción de Redes en la parte inferior derecha de tu barra de tareas en Windows (el pequeño logo de ondas al lado del reloj)
- Ubica el nombre de tu red y dale clic a ‘Propiedades’
- Aparecerá una ventana de configuración, ubica la flecha hacia la izquierda de la parte superior izquierda
- Busca la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil” del menú lateral y selecciónala.
- En la parte derecha, activa la opción de “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos”
- Listo. Tu laptop ahora funcionará como un ampliciador de señal Wi-Fi hacia donde la lleves.