Si te encuentras en el extranjero y aún desconoces cómo solicitar tu Pasaporte electrónico, en esta nota te contamos todos los detalles. (Foto: Andina)
Si te encuentras en el extranjero y aún desconoces cómo solicitar tu Pasaporte electrónico, en esta nota te contamos todos los detalles. (Foto: Andina)
Redacción EC

Si deseas salir del país y ejercer tu derecho al libre tránsito internacional, debes tramitar tu o biométrico, único documento que expide el para ese fin. Sin embargo, si eres ciudadano peruano y estás fuera del país puedes tramitar este documento en los del extranjero.

MIRA AQUÍ: Brevete electrónico: ¿cómo solicitar esta licencia de conducir? Pasos y requisitos

Para obtener el pasaporte electrónico o biométrico debes presentarte en la oficina consular del lugar en que te encuentras con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y pagar el derecho consular de trámite. Los medios de pago, pedido de cita y plazo de entrega del pasaporte pueden variar dependiendo del Consulado al que acudas.

Cabe resaltar que, si tu pasaporte se pierde, se destruye, se deteriora o te lo roban, y estás en una emergencia, puedes  en el Consulado para regresar a Perú o a tu lugar de residencia.

REVISA AQUÍ: App carné de vacunación Minsa: cómo descargarlo para acreditar ambas dosis contra el COVID-19

¿Cómo obtener tu pasaporte electrónico si estás en el extranjero?

  • Primero ingresa a la  y selecciona el continente, el país, la ciudad donde te encuentras y haz clic en ‘Ir’ para ingresar a la página de la oficina consular donde puedes tramitar tu pasaporte.
  • A continuación, encontrarás información sobre los teléfonos, dirección, días y horarios de atención, entre otros.
  • Luego debes ingresar a la sección ‘Pasaporte’ para acceder a información general sobre los requisitos para obtener pasaporte electrónico para mayores de edad y para menores de edad.
  • Realiza el pago de los derechos consulares para obtener tu pasaporte electrónico. Este pago es equivalente a US$ 70.00 y se calcula en Soles Consulares. 1 Sol Consular = 1 Dólar americano o 1 Euro (depende del país) expresado en la moneda local. Puedes revisar la tarifa de éste y otros derechos consulares en este .
  • Finalmente, realiza el procedimiento establecido por la Oficina Consular para obtener tu pasaporte electrónico. El plazo de entrega dependerá del país donde te encuentres.
MIRA AQUÍ: Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo

Te recomendamos comunicarte con la Oficina Consular para información precisa y más detallada sobre cómo sacar tu pasaporte electrónico, y así evitar cualquier inconveniente que se pudiere presentar por la pandemia de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Clínica Es Acusada De No Atender A Menor Que Fue Atropellado Por No Tener Los Datos Completos [Video]
null null

TE PUEDE INTERESAR: