La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que los ciudadanos nacionales que requieran gestionar el pasaporte electrónico por tener un viaje programado dentro de las 24 horas, pueden realizar el trámite en su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
MIRA: Cuarentena: ¿qué trámites migratorios puedo hacer de forma virtual?
De acuerdo al comunicado publicado por la entidad, los usuarios deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), el boarding pass, y el voucher de pago por derecho de trámite de S/. 98.50 del Banco de la Nación o mediante el portal web Pagalo.pe para obtener el documento de viaje. Es importante tener en cuenta que no debe registrar multas electorales.
La oficina de emisión del pasaporte electrónico se encuentra en el área de vuelos internacionales donde el personal de Migraciones atiende las 24 horas del día.
MIRA: ¿Qué requisitos debo cumplir para viajar en avión de acuerdo con las nuevas medidas contra el COVID-19?
“Para aquellos que van a viajar al exterior y no tienen el pasaporte electrónico al día, vencido o en mal estado, pueden acercarse a nuestra oficina en el Aeropuerto Jorge Chávez y en menos de una hora se les entregará su documento para que no pierdan su vuelo”, indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.
Esta agencia de Migraciones fue instalada en el año 2016 como parte de los procesos de mejora que implementó la institución en beneficio de los ciudadanos peruanos.
A la fecha, se han emitido 83 mil 385 pasaportes electrónicos en el aeropuerto, evitando que la misma cantidad de peruanos pierdan su vuelo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuarentena en Lima: ¿qué clubes zonales y parques metropolitanos permanecerán abiertos?
- Caral: ¿se podrá visitar el sitio arqueológico durante la cuarentena?
- Cuarentena: revisa la lista de áreas naturales protegidas del país donde se suspendió el turismo
- ¿Quieres estudiar en el extranjero? Conoce las becas ofrecidas por Turquía, Taiwán y Polonia
- Cultura a la carta: el salvavidas que necesita uno de los sectores más afectados por la pandemia