Los pensionados de México adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están próximo a recibir el onceavo pago del año correspondiente al mes de noviembre. De esta manera, los jubilados de ambos institutos no podrán disfrutar solo de este pago, pues también recibirán el adelanto del aguinaldo del 2021.
El Gobierno sigue apoyando a los jubilados en México con algunos beneficios que les corresponde por su largo trabajo durante todas sus vidas. Por ello, la República Mexicana les otorgará la primera parte del aguinaldo a todos los pensionados del ISSSTE. El principal objetivo es brindar protección a las personas que tengan 60 años y 500 semanas cotizando o que sufrieron algún accidente en el trabajo.
PENSIÓN IMSS NOVIEMBRE 2021
Son más de 15 millones de adultos mayores en México y de esta cantidad hay un buen porcentaje que tiene alguna discapacidad. En ese sentido se realizan los depósitos a los pensionados el primer día de cada mes. Los pensionados recibirán la primera mitad de su aguinaldo durante la primera quincena de noviembre. En la siguiente nota te contamos todo lo que tienes que saber sobre la pensión IMSS.
PAGO PENSIÓN IMSS NOVIEMBRE 2021
La fecha de pago del IMSS no se verá afectada en esta ocasión por la conmemoración del Día de los Muertos, debido a que el día 2 es el que está marcado como inhábil, por lo que el pago se realizará el día lunes 1°. Por ello, se recomienda evitar aglomeraciones en los bancos y se aconseja que los adultos beneficiarios tomen todas las medidas sanitarias para cobrar el subsidio como ir acompañados por cuestiones de seguridad.
ESTAS SON ALGUNAS RECOMENDACIONES:
- Se recomienda realizar el retiro del dinero después de la fecha de pago para evitar aglomeraciones.
- Seguir paso a paso los protocolos sanitarios establecidos por cada banco.
- Realizar compras con tarjeta bancarias.
- Retirar el pago en tiendas de autoservicio.
- Utilizar banca en línea para el pago de bienes y servicios.
PENSIÓN IMSS: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
- El asegurado deberá estar vigente ante el IMSS al momento del deceso.
- Tanto la esposa (o) como concubina (rio) deberán acreditar el vínculo que mantuvieron con el difunto.
- Si el asegurado fallecido gozaba de una pensión de incapacidad permanente y muere por causa distinta a un riesgo de trabajo, será necesario acreditar un mínimo de 150 semanas de cotización y que hubiese causado baja del Régimen Obligatorio.
- El esposo o concubinario debe acreditar la dependencia económica con la asegurada o pensionada fallecida.
¿SE PUEDE HEREDAR LA PENSIÓN DEL IMSS?
Es importante precisar que no se puede heredar la prestación tras la muerte de un ser querido. Sin embargo, existe una opción para que el Instituto Mexicano del Seguro Social no descarte en entregar el apoyo económico. Se trata de la pensión por viudez, la cual se podrá otorgar en algunos casos como una manera de protección y manutención, de acuerdo a información del IMSS.
En este caso, de acuerdo con el organismo, se podrá ofrecer a la viuda-esposa (o), o en su caso, concubina (rio), tras el fallecimiento del asegurado, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.