La Selección peruana busca seguir en carrera hacia la tan ansiada final de la Copa América. Y, este lunes, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá un desafío enorme: vencer en semifinales a Brasil, el anfitrión del torneo continental y el gran favorito para ganar el trofeo.
En lo que va de la competencia, la Blanquirroja ha logrado buenos resultados: obtuvo tres triunfos (uno por penales ante Paraguay), un empate y una sola derrota. Además, no pierde desde hace cuatro encuentros.
REVISA AQUÍ | Roberto Tobar: lo que debes saber del árbitro del partido Perú vs Brasil
Perú vs. Brasil: ¿cuál es la temible estadística con la que llega el ‘Scratch’ al partido?
Sin embargo, el conjunto comandado por Neymar llega al duelo ante la Bicolor con números realmente temibles. En lo que va de la Copa América no ha conocido la derrota, pero, sin lugar a dudas, el más resaltante de todos es que no logra caer en un partido oficial desde hace tres años.
Aquella derrota (2-1) se dio ante Bélgica, el 6 de julio del 2018, por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los europeos se pusieron en ventaja con un autogol de Fernandinho y un tanto de Kevin De Bruyne, mientras que para el cuadro brasileño descontó Renato Augusto.
MIRA AQUÍ | Perú vs. Brasil: ¿Cómo definen su pase a la final si empatan en los 90 minutos? Te lo explicamos
Asimismo, cabe mencionar que las estadísticas generales señalan que, la última vez que fue vencido Brasil, fue ante Argentina en un amistoso de noviembre del 2019. El resultado fue 1-0 a favor de los albicelestes con una conquista de Lionel Messi.
¿Logrará la selección peruana asestarle un nuevo golpe al ‘Scratch’ de Neymar?
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Perú vs Brasil en vivo: ¿a qué hora juegan y qué canales transmiten la semifinal de la Copa América?
- Perú vs. Brasil: ¿cómo prepara los penales la selección peruana de Ricardo Gareca en la Copa América?
- Tite resta presión a Brasil en semifinal de Copa América 2021: “Son momentos diferentes”
- Yoshimar Yotún: el partido de Eliminatorias en el que se hizo infaltable para Ricardo Gareca