El Gobierno de Chile anunció hace un tiempo una nueva estrategia para enfrentar la crisis económica que afecta a las familias más vulnerables del país.
Hablamos del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, cuyas medidas incluyen nuevos bonos, aportes y beneficios, destinados a distintos sectores. Entre ellos destacan:
- Congelamiento en los precios del transporte público
- Contención del precio de la parafina, petróleo y bencinas
- Gas a precio justo
- Incremento de la BAES
- Ampliación del Subsidio Protege a personas con hijos de hasta 4 años
- Extensión del IFE Laboral
- IFE automático en caso de Confinamiento
- Bono trabajadores de la cultura
MIRA AQUÍ: Mino Raiola: ¿quién es y qué es lo último que se sabe sobre su estado de salud?
¿Cuáles son los nuevos beneficios del Plan Chile Apoya?
Hace unos días, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer dos nuevos beneficios que se sumarán al Plan Chile Apoya.
El primero se trata del aumento del Sueldo Mínimo. El alza se ejecutará en dos partes. A partir del 1 de mayo el salario mínimo será de $380 mil pesos y desde el 1 de agosto será de $400 mil pesos.
El segundo beneficio corresponde al Subsidio a la Canasta Básica. Debido al alza de los precios de los productos de la canasta, el aporte contempla un beneficio compensatorio mensual hasta diciembre de 2002 para los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar.
El monto del subsidio se calculará según la variación nominal de la canasta en los 12 meses previos, que actualmente es de $6.500. Eso significa que si hay un aumento del valor de la canasta básica, el monto del aporte también subirá.
Fuente: RedGol