La vacunación se realiza en 11 puntos de Lima y Callao. (Fotos: GEC)
La vacunación se realiza en 11 puntos de Lima y Callao. (Fotos: GEC)
Redacción EC

El nuevo contra el anunciado por el Gobierno inició el viernes 16 de abril en 11 centros de inoculación distribuidos en Lima y Callao. Durante estos días, se ha inyectado la dosis de a miles de adultos mayores de 80 años.

CONSULTA: COVID-19: ¿cuáles son las provincias con riesgo extremo y qué restricciones tendrán desde este lunes 19 de abril?

Ahora bien, si tienes un familiar que por algún motivo no pudo asistir esos días en los que fue programado para la vacunación, el viceministro de salud pública, Gustavo Rosell, dijo que podrán acercarse hasta este martes 20.

Cada fecha fijada tendrá días posteriores para rezagados, de manera que no haya ningún adulto mayor que se quede sin ser inmunizado”, dijo el funcionario a la prensa mientras supervisaba la jornada de vacunación en el Campo de Marte.

Asimismo, Rosell indicó que los adultos mayores de 80 años pueden estar tranquilos de que las vacunas “no se van a terminar” para ellos. “Están completas para los mayores de 80 años. A ellos les corresponde en estas fechas, no a otras edades”, indicó al observar que mucha gente de otras edades ha llegado a los centros de vacunación en busca de la vacuna.

LEE TAMBIÉN: Brechas subsisten en Cajamarca, cuna de Pedro Castillo, pese a expansión de la economía, ¿por qué?

Como se sabe, el Gobierno ha habilitado la plataforma para que todos los ciudadanos sepan cuándo, a qué hora y dónde le tocará la vacuna contra el COVID-19.

Si la gente tiene dudas o síntomas sospechosos es mejor que se quede en su casa, y que se comuniquen con nosotros a la Línea 113 y los visitaremos. Hay brigadas que acuden a las casas. Llamen al 113, los registramos y los visitamos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian que personal del Minsa se retiró y dejó a adultos mayores en centro de vacunación (VIDEO) - Correo
Denuncian que personal del Minsa se retiró y dejó a adultos mayores en centro de vacunación (VIDEO) - Correo