Por primera vez en la historia del fútbol un árbitro durante un partido mostró una tarjeta blanca. El insólito hecho sucedió el pasado 21 enero durante un duelo femenino en el que se enfrentaba el Sporting de Lisboa y el Benfica.
En un partido de fútbol estamos acostumbrados a ver que los árbitros usen las tarjetas amarillas y rojas, pero esta vez un juez usó una tarjeta color blanco.
El encuentro correspondía a un partido por la copa portuguesa femenina. Allí, antes de que se finalizara el primer tiempo, Catarina Campos, juez del partido, mostró una tarjeta de color blanca, ¿cuál fue la razón? Aquí te lo contamos
¿Por qué Catrina Campos sacó una tarjeta blanca en un partido de fútbol?
Poco antes de ir al descanso, la árbitro encargada del partido se percató de que parte del personal médico estaba atendiendo a una jugadora que se enfermó en uno de los banquillos.
El rápido accionar de los paramédicos del partido no pasó inadvertido. En ese instante Catarina Campos, corrió en dirección al personal de salud y le mostró algo inusual a los especialistas luego de haber atendido a la persona: una tarjeta de color blanco.
¿Qué significa una tarjeta blanca?
Mostrar una tarjeta blanca es una iniciativa liderada por la Federación de Fútbol de Portugal, cuyo propósito principal es reconocer el juego limpio durante un partido.
A diferencia de las tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer como promover las acciones de “Fair Play” que suceden mientras se disputa un duelo de fútbol.
Catrina Campos se convirtió así en el primer árbitro del mundo en mostrar una tarjeta de cualquier color que no fuera amarilla o roja. Tradicionalmente, las tarjetas en el fútbol solo se muestran cuando se demuestra un acto de poca disciplina durante el juego, pero ya se ha visto que esto puedo cambiar.