El pasado jueves 8 de septiembre de 2022 se confirmó la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, luego de muchos indicios de problemas de salud que mantuvieron en estado de alerta a las autoridades reales. Ya al mediodía del jueves se anunció su fallecimiento y se dio inicio a los protocolos correspondientes.
La monarca falleció en uno de sus lugares más predilectos y favoritos, aparte del palacio de Buckingham y Windsor, fue en el castillo Balmoral, ubicado en Escocia, en el norte de la isla de Gran Bretaña.
¿ POR QUÉ LA REINA ISABEL II DECIDIÓ ESTAR, ANTES DE SU MUERTE, EN EL CASTILLO DE BALMORAL, ESCOCIA?
Fue en julio de 2022 cuando la reina se instaló en este palacio para pasar sus vacaciones, que es propiedad privada de la monarquía. Sin embargo, la residencia real fue sometida a unas remodelaciones para garantizar la comodidad de la Reina en este castillo ya que tenía algunos problemas de movilidad. A través de una información del diario ‘Daily Mail’ se pudo conocer un indicio claro tras la llegada de una furgoneta que transportó un ‘buggy’ eléctrico y una cama ortopédica desde el palacio de Windsor hasta Aberdeenshire.
En Balmoral fue donde la reina tomó posesión a la primera ministra electa del Reino Unido, la conservadora Liz Truss, en un evento particular, pues tradicionalmente este acto se desarrolla en el palacio de Buckingham. No se sabe las razones por la que el acto de posesión se desarrolló allí, aunque algunos aseguran que fueron los problemas de salud de la monarca que ya venía desde hace tiempo.
Y es que en ese palacio fue donde vivió con la familia real durante la Segunda Guerra Mundial. Allí tomaron la decisión de resguardar la vida de la monarquía inglesa durante los bombardeos que hicieron los alemanes en la ciudad de Londres.
¿CÓMO ES CONSIDERADO EL CASTILLO DE BELMORAL, ESCOCIA?
Este palacio fue catalogado como la ‘residencia real’ en 1848. Sin embargo, también es un lugar que pueden visitar los diferentes turistas durante el año, exceptuando los meses de julio a septiembre. Su historia empezó durante el reinado de Roberto II de Escocia, en el año 1316 y 1390.
Por otro lado, la reina tuvo mucho cariño a este bello recinto, ya que fue ahí donde tuvo muchísimas jornadas de vacaciones durante los 70 años de su reinado, a tal punto de considerarla su residencia privada.