En Qatar, la homosexualidad se castiga con un pena de prisión y el gobierno no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo. Debido a su trato a este grupo de personas, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2022 ha enfrentado distintas críticas.
MIRA AQUÍ: Quién es la periodista argentina que sufrió el robo de su billetera en plena transmisión en vivo en Qatar
En este contexto, el periodista estadounidense Grant Wahl asistió al partido de Estados Unidos contra Gales vistiendo una camiseta negra con un círculo con los colores del arco iris que envolvía un balón de fútbol, en apoyo de la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, el reportero utilizó su cuenta de Twitter para contar que inicialmente se le negó la entrada al estadio Ahmed bin Ali en Al Rayyan.
“Justo ahora: Un guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio para EE.UU.-Gales. ‘Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido.’”, decía su publicación.
Alrededor de 50 minutos después, Wahl volvió a publicar en su cuenta para tranquilizar a los fanáticos y usuarios de las redes sociales, revelando que estuvo detenido durante casi media hora.
‘Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. Vamos gays”, comentó.
MIRA AQUÍ: La épica imagen de Messi junto a Cristiano Ronaldo en una campaña publicitaria; ¿cómo se gestó esta icónica foto?
Por otro lado, Wahl también usó su sitio web para comentar con más detalle lo que vivió, revelando que poco después de enviar su primer tuit, el personal de seguridad “le arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”.
Asimismo, Wahl contó que Andrew Das, un reportero del New York Times, pasó caminando por su lugar y también resultó detenido luego de que Wahl le informara lo que le estaba sucediendo.
No obstante, Das terminó siendo liberado, mientras que a Wahl se le preguntó si era del Reino Unido, a lo que les respondió que era de Nueva York, Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Mundial 2022: la razón detrás de los varios minutos de adición que se están dando en los partidos del torneo
Todo el problema se solucionó cuando llegó un comandante de seguridad a la escena y se disculpó con el reportero antes de dejarlo ir. Además, Wahl cuenta que un funcionario de la FIFA también se disculpó.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién es el ‘Nostradamus moderno’ y qué vaticinó para la final del Mundial Qatar 2022?
- Mundial 2022: ¿qué se puede hacer y qué no debes hacer en Qatar?
- Quién es el repartidor de delivery argentino que compuso un rap por el Mundial y ganó un viaje a Qatar
- Cuál es la moneda del Mundial hecha en México que se vende por más de 800 dólares en Internet