"Ahsoka": ¿por qué Sabine Wren no aparece en “The Mandalorian” a pesar de ser una mandaloriana? | Foto: Disney Plus
"Ahsoka": ¿por qué Sabine Wren no aparece en “The Mandalorian” a pesar de ser una mandaloriana? | Foto: Disney Plus
Redacción EC

La serie “” se encuentra actualmente en emisión en Disney Plus y cuenta la historia de Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos y complejos del universo de “”. En sus aventuras estará acompañada de varios personajes, siendo Sabine Wren la más destacada.

El personaje de Sabine, interpretada por la actriz Natasha Liu Bordizzo, fue una guerrera mandaloriana y una líder revolucionaria durante la rebelión temprana contra el Imperio Galáctico. A pesar de ser una de las mandalorianas más llamativas de Star Wars y tener una importante historia con Mandalore, aún no aparece ni ha sido mencionada en “The Mandalorian”, la serie más popular de la franquicia.

A diferencia de Din Djarin (Pedro Pascal), quien fue adoptado en la religión mandaloriana por los Hijos de la Guardia, Sabine nació en Mandalore hacia el final de las Guerras Clon. Incluso luchó junto a Bo-Katan Kryze en “Star Wars Rebels” para ayudar a reunir a los clanes mandalorianos dispersos y recuperar prematuramente Mandalore antes de la Gran Purga de Mandalore.

En “Rebels”, Sabine es vista constatemente con su armadura mandaloriana, que ella personalmente reforjó y repintó a su gusto. Sin embargo, posteriormente en “Ahsoka”, es vista inicialmente sin armadura, con cabello largo y vistiendo cómodamente ropa de civil en Lothal. La falta de armadura de Sabine fue una de las muchas pistas de por qué nunca apareció en “The Mandalorian”, al igual del motivo por el cual no partició en la trilogía original.

¿POR QUÉ SABINE WREN NO PARTICIPA EN “THE MANDALORIAN”?

Primero debes mencionar que cuando Sabine se unió a la Rebelión, había perdido el apoyo de su familia; sin embargo, tiempo después se reconcilió con ellos y decidió luchar por retomar Mandalore. Lamentablemente, Sabine nunca logró reunirse con su clan, debido a que probablemente fallecieron durante el bombardeo imperial a Mandalore, el cual también destruyó todo el progreso de Sabine y Bo-Katn por recuperar su planeta.

La destrucción de Mandalore, combinado con la pérdida de Ezra Bridger y el abandono de Ahsoka, llevó a Sabine a distanciarse de su herencia mandaloriana y enfocarse en ella misma.

Ahora debemos juntar estos acontecimientos con lo ocurrido en “Ahsoka”, precisamente en el episodio 3 de la serie. Ahsoka comenta cómo las armas son algo natural para Sabine debido a su historia como mandaloriana, pero que su habilidad por sí sola no será suficiente para derrotar a su enemigo. Sabine acepta esta declaración respondiendo de mala gana: “Lo aprendí de la manera más difícil”. Su respuesta hace referencia a todo lo que ha perdido hasta ese momento.

En resumen, teniendo en cuenta que el Imperio le quitó su mundo natal y a su familia, y de que es alguien está luchando constantemente consigo misma para superar la pérdida, Sabine Wren decidió quedarse en Lothal para protegerlo, puesto que es el último hogar que le queda, razón por la cual no sale del planeta, y por ende, no aparece en la serie de Mando, según explica .

¿DÓNDE VER “AHSOKA”?

“Ahsoka”, protagonizado por Rosario Dawson, nos cuenta la historia de la que una vez fue padawan de Anakin Skywalker y que posteriormente se hizo una de las Jedis más queridas tanto por los personajes de “Star Wars” así como también por la legión de fans que ven tanto las series como las películas.

Si deseas ver “Ahsoka”, te contamos que actuamente están disponibles tres episodios en Disney Plus. Puedes disfrutar de los siguientes capítulos cada martes por la noche.

FICHA TÉCNICA DE “AHSOKA”

  • Título original: Ahsoka
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Dave Filoni (Creador), Peter Ramsey, Steph Green, Jennifer Getzinger, Geeta V. Patel, Rick Famuyiwa
  • Guion: Dave Filoni, George Lucas
  • Compañías Lucasfilm.
  • Distribuidora: Disney+
  • Género: Serie de TV, Ciencia ficción

Contenido sugerido

Contenido GEC