Conoce la conmovedora historia que se volvió viral en redes sociales. (Foto: Fox News)
Conoce la conmovedora historia que se volvió viral en redes sociales. (Foto: Fox News)
Redacción EC

A algunos les gusta tener el cabello largo, a otros corto. Otros prefieren raparse completamente, mientras algunos miden el tamaño de su por una cábala, quizá. Lo cierto es que todos tenemos un motivo diferente por el cual nos cortamos o nos dejamos crecer la cabellera. En esta nota te contaremos la historia que ha tocado las fibras más profundas del ser humano.

MIRA TAMBIÉN: Vinos orgánicos: ¿son más ricos y de otro mundo? Giovanni Bisso explica esta tendencia

LA CONMOVEDORA RAZÓN

Sin duda, la relación entre padres e hijos es el vínculo más estrecho que existe. Y más aún, de un hijo hacia una madre.

Esta historia de la vida real cuenta que un hombre de 27 años, llamado Matt Shaha, se dejó crecer el cabello durante 2 años para confeccionar una peluca que pueda llevar puesta su madre, quien padece un tumor cerebral, y que lamentablemente ya no volverá a tener pelo debido al cáncer detectado.

El joven de Arizona decidió tomar la conmovedora decisión luego de enterarse que su madre, Melanie Shaha, no recuperaría el cabello.

Matt Shaha, de 27 años, quien inició la misión a principios de 2020, se dejó crecer el cabello 12 pulgadas antes de que se lo corten, y pague para que una compañía especializada pueda atar una peluca a mano.

REVISA AQUÍ: La Tierra registró el día más corto en su historia: ¿a qué se debe este fenómeno?

ENFERMEDAD BENIGNA

Melanie Shaha, perdió permanentemente su cabello hace 4 años, luego de someterse a radiación para tratar un tumor cerebral benigno recurrente.

La madre de 6 hijos, había estado luchando contra el tumor en su glándula pituitaria desde 2003.

Según la Clínica Mayo, para los que padecen la enfermedad, se forma un tumor hipofisario en la glándula pituitaria en la base del cerebro, y puede causar cambios en los niveles hormonales de la persona.

Aunque el tumor era benigno, “estaba en el lugar equivocado y rompe cosas importantes, por lo que no puedes dejar que se quede allí”, dijo Melanie en diálogo con .

Melanie Shaha, la madre de Matt, perdió su cabello a consecuencia del tratamiento de radioterapia al que se sometió durante varios años para erradicar el cáncer.

“Alrededor de tres meses después de la radiación, todo mi cabello comenzó a caerse, lo que no sabía es qué sucedería”, contó Melanie a Fox News, mientras añadía que “el médico me dijo que no volvería a salir”.

INICIO DE LA CONMOVEDORA IDEA

Matt también fue entrevistado por Fox News, y manifestó que la idea de dejarse crecer el cabello para su madre, “siempre estuvo en el fondo de su mente”.

Sin embargo, cuenta que no pudo iniciar ese proceso porque asistía a la Universidad Brigham Young, donde existen estándares de vestimenta y aseo personal que “me impedían cumplir con el objetivo”.

En marzo de 2020, mientras terminaba el resto de su último año de universidad en casa, debido al COVID-19, finalmente pudo comenzar con su sueño.

Matt Shaha observa sus mechones mientras le siguen cortando el cabello. (Foto: Fox News)
Matt Shaha observa sus mechones mientras le siguen cortando el cabello. (Foto: Fox News)

A finales de marzo de 2022, por fin llegó el momento, y su madre rompió en llanto. “La amabilidad, la compasión y el sacrificio de Matt han sido realmente espectaculares”, dijo visiblemente emocionada para Fox News. “Ha mostrado mucho amor y preocupación”, manifestó.

Luego que llegó la hora de cortarse el cabello, el joven de 27 años envió el cabello a Compassionate Creations, una tienda de pelucas en Newport Beach, California. La empresa se especializa en la construcción de pelucas personalizadas para cualquier persona que experimente pérdida de cabello.

“Hay muchos lugares en los que puedes cortarte el cabello y donarlo, pero hay muy pocas compañías que tomarán tu cabello donado y harán una peluca para ti”, dijo Melanie, mientras se encargaban de colocarle su nueva cabellera.

A mediados de junio, el cabello finalmente llegó, y por primera vez en cuatro años, Melanie ya luce los largos mechones rubios de su hijo. Dijo que se parecía a sí misma nuevamente.