Hoy los movimientos del cuerpo humano continúan formando parte de diversos análisis que en líneas generales determinan resultados tomando en cuenta factores asociados a nuestro comportamiento. Al respecto, y como parte de la comunicación no verbal expresada, la psicología trata de interpretar el lenguaje corporal de las piernas y esa acción de cruzarlas cuando estamos sentados. Te contamos qué significa ello según dicha ciencia, porqué tomamos esa postura, entre otros detalles desde el punto de vista especializado.
¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SUELEN CRUZAR LAS PIERNAS CUANDO ESTÁN SENTADOS? ESTO EXPLICA LA PSICOLOGÍA AL RESPECTO
El análisis de nuestros desplazamientos a nivel conductual recae sobre aquellos especialistas que como parte de su profesión, pueden revelar las razones detrás de acciones inconscientes realizadas con frecuencia, y explicar concretamente el motivo que nos hace cruzar las piernas.
McGraw Hill Education es una editorial que publica obras científicas, y hoy interviene para referirse a la comunicación no verbal, y ese leguaje complementario a las palabras que terminan reflejando nuestro estado emocional con tan solo un movimiento.
“La postura es el modo en que se mantiene el cuerpo cuando estamos de pie, caminando, sentados o acostados”, conceptualiza dicho medio especializado, analizando de manera puntual el desplazamiento de las piernas que suelen evidenciar rasgos concretos vinculados a incertidumbre y cierto desequilibrio.
A continuación, te compartimos los detalles según McGraw Hill Education, y esa explicación basada en la comunicación no verbal de acuerdo a la psicología:
- PIERNAS CRUZADAS
- Esta postura corporal demuestra inseguridad o timidez.
- PIERNAS SEMIABIERTAS
- Esta postura corporal demuestra una inseguridad evidenciada al momento que una vez sentados, enroscamos los pies alrededor de las patas de la silla.
- PIERNAS ESTIRADAS
- Postura de prepotencia.
- UNA PIERNA DELANTE Y OTRA DETRÁS
- Postura que denota estrés.
Cabe resaltar, que la comunicación no verbal es un fenómeno paralingüístico por el cual se transmite información sin hacer uso del habla, considerando aspectos como el contacto visual, expresiones faciales, gestos, y las propias posturas que adoptamos muchas veces de manera inconsciente.
ESTE MEDICAMENTO EN PROCESO DE ENSAYO CLÍNICO HARÍA CRECER LOS DIENTES SIN NECESIDAD DE IMPLANTES
La importancia de la dentición no solo tiene que ver con un aspecto físico o estético, sino también con la salud de uno mismo recordando el proceso digestivo que lleva a cabo, y siendo por ello vital el crecimiento adecuado desde que nacemos, pero además el desarrollo de medicamentos innovadores dirigidos hacia las personas con carencias vinculadas a factores congénitos.
De acuerdo a información publicada por Popular Mechanics en setiembre de 2023, el mes de julio habría sido la temporada de inicio de unos ensayos clínicos realizados por científicos japoneses cuyo objetivo radica en probar fármacos en seres humanos para comprobar su eficacia y permitir el recrecimiento de dientes, tal y como ocurrió con experimentos realizados en animales hace 3 años aproximadamente.
Al respecto, Katsu Takahashi, investigador principal y jefe del departamento de odontología y cirugía oral del Instituto de Investigación Médica del Hospital Kitano de Osaka, declaró para The Mainichi que “he trabajado en esto desde que era estudiante de posgrado”, puntualizando además en que sueña “ver un momento en que los medicamentos para el crecimiento de los dientes sean una tercera opción junto con las dentaduras postizas y los implantes”.
Cabe resaltar, que la iniciativa con respecto a la creación de dicho fármaco para fortalecer el recrecimiento dental, tuvo su origen en animales y la forma cómo la proteína sintetizada por el gen USAG-1 terminaba por afectarlos.
¿QUIÉNES SE BENEFICIARÍAN CON EL MEDICAMENTO EXPERIMENTAL CREADO POR CIENTÍFICOS JAPONESES PARA HACER CRECER DIENTES?
La gran noticia llegada desde Japón, ilusiona a aquellas personas que tienen problemas de dentadura, les falta varios dientes por cierto, pero sobre todo padecen de una enfermedad congénita rara que se caracteriza por su ausencia prácticamente total.
Según expone el científico japonés del Hospital Kitano, la anodoncia es la afección “que provoca el crecimiento de menos de un juego completo de dientes y se presenta en alrededor del 1 % de la población”, siendo la cual pasaría a ser intervenida a partir de unos ensayos clínicos proyectados hacia mediados de 2024, es decir, a partir del último mes de julio con la finalidad de tenerlo listo a corto plazo.
CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA CONTRAER MATRIMONIO DE ACUERDO A ESTUDIO CIENTÍFICO
Hace algunos años, 8 aproximadamente, el libro llamado “Algoritmos para la vida cotidiana: La ciencia de la informática aplicada a las decisiones humanas”, fue publicado teniendo como autor a Brian Christian y el científico cognitivista Tom Griffiths, quienes como parte del trabajo realizado, abordan el tema del matrimonio, pero enfocado en la edad ideal de hombre y mujer para contraerlo.
Es así como dicho estudio basado en ecuaciones y porcentajes matemáticos, determina que antes de dar el gran paso, y decidir casarse con alguien, una persona debe haber completado un 37 % de las metas individuales.
Los algoritmos matemáticos como tal determinados por Brian Christian y Tom Griffiths entre 2016 y 2017, establecen, por ejemplo, que si alguien está buscando su ‘media naranja’ y casarse a futuro entre los 18 y 40 años, 26 es el número redondo e ideal para llevarlo a cabo con plenitud debido a que esos 22 de diferencia los habrás recorrido de manera perfecta con el objetivo de llegar a tomar la mejor decisión.
Si bien la “fascinante exploración sobre cómo podemos aplicar los algoritmos informáticos a nuestra vida diaria”, puede ayudarnos a resolver situaciones de la mejor forma posible según lo refieren ambos, también es cierto que la edad ideal o perfecta con miras a un matrimonio feliz, resulta relativa porque los gustos pueden transformarse, cambiar o generar variabilidad absoluta, y siguiendo la regla, terminar con el fracaso de la relación de pareja.