No todos los profesionales sugieren cortar el pelo de nuestros engreídos. Dependerá de la raza.
No todos los profesionales sugieren cortar el pelo de nuestros engreídos. Dependerá de la raza.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La naturaleza es sabia y siempre busca el equilibrio. Los , como otros animales, buscan compensar la temperatura del ambiente con la muda del pelaje. En los meses de frío el pelo de nuestros perros es más grueso y los ayuda abrigarse. Pero, ¿qué ocurre cuando hace calor?

Cuando llega el verano, el pelaje de nuestros engreídos se irá reemplazando por uno más delgado. Por supuesto, este proceso dependerá de cada raza y de casa caso. Es importante que estemos atentos a cualquier cambio, eso sí.

MIRA: Fiestas de fin de año: ¿cómo cuidar nuestra salud emocional para disfrutar en tiempos de pandemia?

No es una regla que todas las razas de canes muden su pelaje: de hecho, algunas lo hacen más que otras. Este fenómeno aumenta cuando hay cambios en las horas de luz solar, especialmente durante la primavera y al finalizar el verano.

En el caso de los perros que viven siempre dentro de casa, la muda de pelo es constante. Si debes recortarle el pelo a tu engreído en el verano, dependerá de la raza que tengas y de las recomendaciones que te dé su veterinario. Ojo: no todos los profesionales lo sugieren. Es mejor que hagas la consulta antes de realizar cualquier cambio.

MIRA: Barrilete cósmico, por Andrés Edery

Ten en cuenta que recortarles el pelaje hasta dejarlo muy pequeño expondrá a tus mascotas a que su piel reciba directamente los rayos solares, y esto hace que estén más expuestos a quemaduras y complicaciones dermatológicas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar las orejas de nuestras mascotas?| #TuVeterinariaResponde
¿Cómo limpiar las orejas de nuestras mascotas?| #TuVeterinariaResponde