Merlina: ¿por qué acusan de racismo a la serie de Netflix? | En esta nota respondemos a esta interrogante y te brindamos más detalles sobre este nuevo éxito.  (Foto: Netflix)
Merlina: ¿por qué acusan de racismo a la serie de Netflix? | En esta nota respondemos a esta interrogante y te brindamos más detalles sobre este nuevo éxito. (Foto: Netflix)
/ JITTRAPON KAICOME
Redacción EC

es una de las series del momento en , así lo demuestra las varias personas que vienen enganchándose con esta serie y vienen comentando sobre esta entrega de ; sin embargo, no todo puede ser bueno, ya que también ha recibido críticas y la vienen acusando de racismo. ¿Por qué dicen eso de la serie? En esta nota respondemos a esta interrogante y te brindamos más detalles sobre este nuevo éxito.

POR QUÉ ACUSAN DE RACISMO A LA SERIE DE NETFLIX

Según se viene diciendo en redes sociales, el éxito de la serie Merlina, de Netflix, viene cumpliendo las expectativas, sin embargo, no todo es positivo ya que también se viene hablando sobre el rol antagónico que vienen teniendo los personajes afrodescendientes en la famosa serie.

Los internautas creen que esto lo viene haciendo a propósito el creador Tim Burton, a quien acusan de “racista” por colocar a personajes afrodescendientes como antagónicos o molestos.

REVISA: “Merlina”: quién es quién en la nueva serie de Tim Burton

“‘MERLINA’: Tenía muchas ganas de que me gustara, pero creo que es imperdonable que todos los personajes negros sean acosadores o moralmente comprometidos. ¿Y por qué Merlina es hostil con ellos? Vaya. ¿Qué clase de escritura ridícula es esta?”, se puede leer entre algunos comentarios que ha recibido la serie.

“‘Merlina’ en Netflix es un clon de Sabrina, es frustrante y aburrida. Hasta la extraña tendencia de que uno de los muy (muy) pocos personajes negros sea la popular chica mala. ¿Qué estaban pensando?”, dicen, además.

DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE MERLINA

Sobre sus inicios: El personaje de Merlina nació de las manos del dibujante estadounidense Charles Addams, en una historieta que salió publicada en el New Yorker en 1938. El peculiar sentido del humor de la familia Addams giraba alrededor de lo oscuro, lo gótico y lo misterioso.

Merlina, por ejemplo, era muy fan de la decapitación de muñecas y los pulpos, de la crianza de arañas y gozaba con molestar a su hermano Pericles. Cabe destacar que ninguno de los miembros de esta familia tuvo un nombre hasta la serie de 1960.

Sobre la primera serie de TV y su memorable tema: Conocida como “Los locos Addams” en Latinoamérica, la serie fue transmitida por ABC desde 1964 hasta 1966. Constó de 64 capítulos de treinta minutos de duración y la canción introductoria compuesta por Vic Mizzy, marcó un sello en la marca hasta el día de hoy.

MIRA: “Merlina”: 5 datos sobre Jenna Ortega, la actriz que protagoniza la nueva serie de Tim Burton

El origen del nombre “Wednesday”: Cuando los personajes se adaptaron a la serie de televisión de 1964, Charles Addams le dio el nombre de “Wednesday” a la joven de la familia, basado en la conocida canción infantil, “Wednesday’s child is full of woe”.

En la serie de televisión, su segundo nombre es “Viernes”. En la versión para España, su nombre es Miércoles Addams, para Latinoamérica, Merlina Addams, para Brasil, Wandinha (Pequeña Wanda en portugués) y en Italia su nombre es Mercoled (Miércoles en italiano).

Otras manías de Merlina:

  • Merlina solía llevar siempre una muñeca decapitada llamada “María Antonieta” (por la reina de Francia ejecutada en la guillotina en la Revolución Francesa)
  • El personaje de Merlina se caracterizaba también por poseer una gran fuerza física, capaz de derrumbar al más fuerte hombre.
  • En la película de 1991, Merlina vuelve a ser la niña oscura y sádica de las historietas originales. Recordemos que en la secuela, intentó asesinar a su hermano menor.
  • En la nueva versión de Netflix, la Merlina de Jenna Ortega posee poderes psíquicos que le permitirán resolver los misteriosos casos de Nevermore.
  • Entre las frases más recordadas de Merlina destacan: “¡Bonito cuchillo! ¿Puedo jugar a la autopsia con él?”, “Limpiaré mi cuarto. A cambio de tu alma inmortal”

QUÉ ES NETFLIX

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más