Mundial 2022 | cuál fue la polémica protesta que hizo Alemania antes del debut con Japon y por qué. (Foto: AFP)
Mundial 2022 | cuál fue la polémica protesta que hizo Alemania antes del debut con Japon y por qué. (Foto: AFP)
Redacción EC

Durante la foto de equipo, antes del partido contra en el Grupo E de la en , los jugadores de la selección de se taparon la boca con las manos en clara señal de protesta por no poder utilizar el brazalete “” con los colores del arco iris.

MIRA AQUÍ: Con qué cántico se burlaron de Chile unos aficionados de Ecuador

Todos los jugadores de Alemania participaron con el gesto ante decenas de fotógrafos en el campo de juego antes del inicio del partido en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, después de que la FIFA amenazara a siete equipos europeos con sanciones si llevaban el brazalete que simboliza la diversidad y la tolerancia.

Cabe resaltar que, los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+, según indica .

REVISA AQUÍ: ¿Existe probabilidad matemática que puedas ganar la lotería de navidad 2022?

“Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables... Por eso este mensaje es tan importante para nosotros”, dijo la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un tuit con una imagen de los jugadores alemanes tapándose la boca con las manos.

Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales estaban listos para participar en la campaña “OneLove” para promover la inclusión y oponerse a la discriminación, de acuerdo a la información de .

MIRA AQUÍ: Bono Alimentario 2022: ¿quiénes y cómo podrán solicitar el cobro a través de una tercera persona?

“La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas las reservas, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten usar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA, se lee en el comunicado conjunto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más