Durante estos días, Toño Sosaya, recordado por ser el interprete de “La Culebrítica”, volvió a ser noticia en el espectáculo nacional luego de que su equipo de prensa publicara un comunicado el pasado 15 de mayo para dar a conocer que el Poder Judicial falló a su favor por la demanda interpuesta contra el Grupo 5.
GRUPO 5: ¿POR QUÉ LA ORQUESTA DEBERÁ PAGARLE MEDIO MILLÓN DE SOLES A TOÑO SOSAYA?
El cantante de cumbia decidió ponerle fin a su participación en la orquesta nacional durante el 2010, luego de haber trabajado por muchos años junto a ellos. Después, Sosaya tomó la decisión de interponer una demanda en contra del Grupo 5 argumentando que sus exempleadores lo habían despedido de forma arbitraria y que no le cancelaron todos sus beneficios que le correspondía.
“Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia”, dijo en una entrevista para el medio ChichaWeb.
Cuando inició las investigaciones, la corte optó por dar la razón al cantante y solicitar al grupo de los hermanos Yaipén Quesquén que tendrían que pagarle alrededor de medio millón de soles. No obstante, Elmer decidió apelar al fallo aduciendo que el cantante no formó parte de la empresa durante 3 años (2004, 2005 y 2006), tiempo en el que trabajó para Caribeños de Guadalupe.
GRUPO 5: TOÑO SOSAYA ESPERA QUE LA AGRUPACIÓN CUMPLA CON EL FALLO
Después de que el Poder Judicial lo notificara sobre su demanda contra el Grupo 5, Toño Sosaya manifestó encontrarse tranquilo y solo espera que la agrupación de cumbia obedezca con la ordenanza impuesta. “Creo que es lo justo. En cuanto al tema legal, eso ya lo ve mi abogado. Estoy esperando que se cumpla de acuerdo a ley, que el empleador cumpla lo que la ley dictamine”, indicó.
Asimismo, Toño mencionó que durante los años de disputa legal contra el Grupo 5 nadie intentó contactarse con él y hasta dijo que no le importaría que la orquesta se pronunciara ya que solo espera que cumplan con pagar el monto pactado. “Yo solo quiero que se me hagan los pagos correspondientes por el tiempo de servicio y nada más. El problema es con la empresa directamente”, acotó.
Por otro lado, el musico viene pasando un buen momento profesionalmente como solista y reveló que se encuentra viajando por el mundo y el Perú en los últimos meses.
“Estoy trabajando con mi propia orquesta, viajando a diferentes partes del mundo y a nivel nacional. He estado en Trujillo, Huánuco, Huancayo, compartiendo escenario con mis amigos: Lucho Cuellar, Marco Antonio, Leonard León. Con mi propia orquesta acabo de lanzar un tema que está sonando y sigo con varios proyectos musicales, gracias a Dios”, finalizó.