El argentino Rodrigo de Paul tendrá que trabajar muy duro con el objetivo de ganarse a la afición del Atlético de Madrid. El futbolista se encuentra ahora mismo en el punto de mira de la mayoría de los hinchas que no le perdonan lo sucedido durante estos meses.
Asimismo, el centrocampista se reencontró con la grada del Metropolitano, en el enfrentamiento que el equipo colchonero disputó ante el Valladolid. El argentino entró en el segundo tiempo y lo hizo en medio de los silbidos de la grada. Un desacuerdo que no continúo en todo el partido ya que se le apoyó como a los demás.
ATLÉTICO DE MADRID: ¿POR QUÉ LA AFICIÓN NO QUIERE A RODRIGO DE PAUL?
Según indican en España, la situación de Rodrigo De Paul no ha cambiado por salir campeón del mundo en Qatar con la selección argentina. Incluso, de acuerdo con el diario Marca, Atlético de Madrid cuenta con un plan para que el argentino emigre.
Señalan que luego de sus “eternas celebraciones” tras el mundial llegó lesionado por lo que no estuvo en varios encuentros. También, causó molestia que no juegue ante Oviedo, partido del que sí estuvieron Ángel Correa y Nahuel Molina, este último como titular.
Por lo tanto, Atlético cree que De Paul en estos últimos meses no fue nada profesional, por eso es que los hinchas tampoco lo quieren mucho. El “episodio Miami” fue el detonante: el argentino había pedido permiso para pasar unos días en Argentina “por motivos personales”, pero luego fue fotografiado con su novia Tiny en una fiesta en los Estados Unidos por lo que su situación se volvió aún más complicada.
De esta manera, la gerencia del equipo de Madrid quiere “empujar” al jugador, que tiene contrato vigente hasta el 2026, hacia la salida en junio de este año. Aunque, previo a esa fecha, quiere que el argentino tenga oportunidades en el equipo y “reviva”, según escriben en Marca.
EL OBJETIVO DEL ATLÉTICO DE MADRID
Conforme revelan los medios españoles, el objetivo de Atlético de Madrid es que De Paul tenga continuidad, mantenga su valor en el mercado del fútbol mundial y que en los siguientes meses tanto Juventus como Milan, tomen la decisión de desembolsar los euros para contratar al volante argentino.
Atlético desea recuperar al menos 36 millones de euros, valor que pagó en 2021 para contratarlo procedente de Udinese. De igual manera, mantienen la posibilidad de alguna oferta en estas semanas o darle a préstamo con opción a algún equipo, aunque claramente no sea el objetivo principalmente.
Además, saben que es un jugador recuperable si está concentrado e implicado, por lo que entienden que es primordial tener una buena relación con el futbolista, ya que el equipo de Atlético de Madrid es corto, pues apenas cuenta con 19 jugadores de campo con la salida de Cunha, y Diego Simeone requiere a todo su personal para hacer frente a Liga y Copa. Inclusive, el entrenador argentino dijo en los últimos días: “Hemos resuelto los problemas con De Paul como lo solemos hacer, internamente”.
Cabe recordar que antes del Mundial, Simeone ponía al jugador bajo la lupa: “Tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la selección argentina. Lo que hace en la Selección es fantástico y acá a veces lo hace muy bien y hay otras que tiene menos continuidad. Ojalá que siga mejorando porque lo necesitamos”.